SOLICITUD INSCRIPCIÓN VI CONCURSO DE QUESOS 2019

Bases VI CONCURSO INSULAR QUESOS

BASES XIV FERIA DE GANADO SAN JUAN DE PUNTALLANA 2019

MODELO INSCRIPCION XIV FERIA DE GANADO SAN JUAN DE PUNTALLANA 2019

La “V XC Puntallana” carrera de Mountain Bike dentro de la modalidad de XC (Cross Country)

Inscripciones e información (Web Federación Ciclismo Canario)

Inscripciones

Autorización Paterna

Descargo Responsabilidad

Programa

Reglamento

 

Hasta el próximo 22 de marzo podrás solicitar las Ayudas al Estudio del presente curso académico convocadas por el área de educación del Ayuntamiento de #Puntallana.

Puedes descargar la documentación en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el siguiente enlace ➡️https://puntallana.sedelectronica.es/info.0

⚠️Cualquier duda o aclaración puedes llamar al teléfono 922 430 000 extensiones 225 y 227 ☎️

El pasado 25 de enero se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el acuerdo del 30 de noviembre, de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, por el que se aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación de Puntallana.

Hoy día 8 de febrero, se publica en el Boletín Oficial de la Provincia la normativa contenida en dicho Plan, que entrará en vigor dentro de 15 días hábiles.

Con respecto al Plan anterior que data del año 2005, este nuevo documento permite la potencial construcción de 664 nuevas viviendas, en el suelo urbano de El Pueblo y en los Asentamientos Rurales de los Barrios.
También admite 1.315 plazas turísticas, de las cuales el hotel de Martín Luís albergará 480. Además contiene unos 28.000 metros cuadrados de suelo industrial en la zona de Cercado Manso.

Es importante reseñar que se recoge en el documento, un suelo sanitario en el solar colindante al Ayuntamiento, para la futura construcción de un Consultorio Médico. Dicha parcela fue adquirida por el Consistorio y ahora se cederá a la Consejería de Sanidad para tal fin.

Para el alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de un instrumento de planificación importante para el desarrollo del Municipio, que posibilitará el desarrollo urbanístico, la diversificación económica y la creación de empleo en Puntallana.

En la sesión plenaria celebrada ayer 31 de enero y a iniciativa del Alcalde – Presidente del Ilustre Ayuntamiento de #Puntallana José Adrián Hernández Montoya, fue presentada una moción por la vía de urgencia a razón de la situación socio-política que está viviendo Venezuela, país con el que nuestro municipio mantiene estrechos vínculos históricos, sociales y culturales.

La moción fue aprobada por unanimidad de las tres fuerzas políticas representadas en la Corporación Municipal, la cual reproducimos a continuación:

Dados los últimos acontecimientos socio-políticos que se vienen sucediendo en Venezuela y teniendo en cuenta las estrechas relaciones históricas y culturales que el archipiélago canario y nuestro municipio mantienen con la que cariñosamente hemos llamado «octava isla» (ahora novena» tras la declaración como octava isla de La Graciosa el pasado 26 de junio de 2018 por el Senado), desde la Alcaldía – Presidencia del Ilustre Ayuntamiento de Puntallana , se estima conveniente presentar esta moción con carácter de urgencia en la sesión plenaria del día de hoy 31 de enero de 2019. El objeto de la misma no es otro que:

1. Trasladar un mensaje de apoyo, solidaridad y cariño en estos difíciles momentos a toda la comunidad de puntallaneros y puntallaneras residentes en Venezuela. La historia de nuestro pueblo está ligada a este país y Puntallana no debe olvidar la tierra que, desde mediados del pasado siglo XX, acogió a muchos de sus hijos en busca de un futuro mejor. No pocos vecinos tenemos familia directa o parientes que aún residen en Venezuela y están adeciendo la triste y penosa situación en la que está sumido todo el país y la cual se sigue con un interés y preocupación desde su pueblo natal. También y de igual manera, trasladar el apoyo a los hijos y nietos de muchos de aquellos emigrantes que en los últimos meses han retornado a Puntallana para empezar de cero una nueva vida, lejos de su tierra, de sus seres queridos y su entorno más cercano, con la tristeza y la dificultas que ello supone. Que sepan que el Ayuntamiento se encuentra a su entera disposición.

2. Condenar tajantemente la violencia y la represión que día tras día y contra el pueblo
está ejerciendo el régimen de Nicolás Maduro. Las imágenes que llegan a través de los
diferentes medios de comunicación, así como el testimonio directo tanto de los
puntallaneros y puntallaneras que aún viven en el país, así como de quienes han retornado
a su pueblo, son cuanto menos escalofriantes y suponen una clara violación de los
derechos humanos más elementales. A esto se debe unir la carestía de alimentos,
medicinas, productos de higiene personal, etc…, que han sumido al país en un caos total y
absoluto.

3. Respaldar y legitimar desde el Ayuntamiento de Puntallana de igual manera que han
hecho ya otras administraciones del Estado y de la Unión Europea a Juan Gerardo Guaidó
Márquez, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como persona encargada de
legitimar y formalizar el cambio político y social tan ansiado, convocando elecciones presidenciales a la mayor brevedad posible.

Puntallana a 31 de enero de 2019

El Alcalde-Presidente
José Adrián Hernández Montoya

El Ayuntamiento de Puntallana, ha obtenido una subvención de 281.300 euros del Servicio Canario de Empleo, para la puesta en marcha de un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), denominado “Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural”, el cual permitirá contratar a 15 desempleados con escasa formación así como 5 personas que formarán el equipo directivo y docente para la gestión del mismo.

El proyecto tiene como objetivo la cualificación de las personas desempleadas de Puntallana sin formación y mayores de 30 años, en temas relacionados con sector de la construcción, por lo que se impartirá el certificado de Nivel 1 denominado “Operaciones Auxiliares de Revestimiento Continuos en Construcción”, complementado con formación sobre alicatado, fontanería y electricidad, con la finalidad de que el alumno trabajador finalice el proyecto lo más preparado posible.

Se ha incluido formación en inglés, ya que en la isla de La Palma destaca el número de extranjeros residentes que podrían ser futuros clientes, además de instalaciones hoteleras y casas de turismo rural en las que podrían trabajar realizando tareas de mantenimiento.

El inicio del proyecto se prevé para finales de este mes de enero y su duración será de 11 meses. Incluye una formación teórica y práctica, consistentes en el saneamiento, enfoscado y pintura de edificios e instalaciones públicas del municipio que son imprescindibles su rehabilitación, tales como el Museo Etnográfico Casa Luján, el Cementerio Municipal, Colegio de El Pueblo (CEIP Puntallana), entre otras.

Para el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, es muy importante cualificar a la población desempleada sobre todo en aquellos sectores donde la inserción sea efectiva e inmediata y, en este caso, en el sector de la construcción, que comienza a recuperarse tras la crisis de los últimos años.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana se está realizando un esfuerzo en cuanto a formación se refiere, ya que en los dos años anteriores se realizaron en el Municipio dos programas de formación PFAE en “atención sociosanitaria a personas dependientes” y en “viveros, jardines y centros de jardinería”.

Entre los temas más importantes ha sido la aprobación definitiva el pasado 30 de noviembre, del Plan General de Ordenación, por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias. Este documento posibilitará el desarrollo urbanístico y económico del Municipio en los próximos años.

También se ha llevado a cabo por el Cabildo Insular el asfaltado de la carretera general a su paso por los Barrios de El Granel y La Galga.
Además, se está llevando a cabo el asfaltado alrededor del mercadillo municipal y se acometerá la obra de una rotonda en la entrada y salida norte del casco urbano, con lo que se mejorará la seguridad vial. Esta inversión está financiada por el FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias).

Se ha licitado y adjudicado por parte del Cabildo la escultura de la rotonda sur, el asfaltado del tramo del casco urbano y la mejora de las cunetas y paredes de la carretera del Pueblo a Martín Luis.

Asimismo, se han comprado los terrenos que faltaban en la zona industrial de Cercado Manso, con lo cual se completan los 28.000 metros cuadrados de superficie necesarios para llevar a cabo la obra. Dicha inversión cuenta con proyecto para la urbanización por importe de 2.900.000 € y se licitará próximamente dentro del programa FDCAN.

En el Barrio de Tenagua se han comprado los terrenos necesarios para acometer el “Área de centralidad dotacional de Tenagua” que cuenta con una parcela de 29.000 metros cuadrados, donde se ubicarán además las viviendas de promoción pública y el vivero de empresas.

Dichas actuaciones cuentan ya con proyecto.
Para el alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, este año ha supuesto un impulso importante de cara al futuro del Municipio, estableciendo de manera clara los objetivos de desarrollo y diversificación económica y como consecuencia la creación de empleo, como los más trascendentales a conseguir en los próximos años.