El Ayuntamiento de Puntallana en colaboración con el área de Obras e Infraestructuras del Cabildo Insular, han procedido durante los últimos días al pintado de las marcas viales en el entorno del Mercadillo Municipal.

Esta medida, además de contribuir a reorganizar el tráfico en la zona, ha permitido delimitar en torno a unas 60 plazas de aparcamiento para los usuarios que cada sábado acuden al mercadillo y los propios vendedores.

El alcalde Víctor Guerra, destaca que ésta es la primera acción ejecutada en el nuevo espacio, tras la cual y con cargo al presupuesto municipal del próximo año 2020, figuran la instalación del parque y zona de juegos infantiles así como la pavimentación y embellecimiento de la zona peatonal en los exteriores.

Este sábado día 21 los exteriores del Mercadillo Municipal de Puntallana acogerán el Mercadillo Navideño que tuvo que posponerse el pasado 5 de diciembre debido a las inclemencias del tiempo.

Las actividades tendrán lugar en el horario habitual del Mercadillo, contándose en esta ocasión con 14 puestos más que ubicados en los exteriores, ofrecerán a vecinos y visitantes una amplia variedad de productos y artículos que poder obsequiar en estas fechas. A ello se suman también los alumnos y alumnas del PFAE «Puntallana rehabilita su patrimonio rural’’, que contarán con un stand promocional de toda su actividad a lo largo del curso y un photocall.

La parte gastronómica correrá a cargo de la ADS Ganaderos Profesionales de La Palma y la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, los cuales elaborarán tapas de carne de cabra, la cual es enormemente popular en el municipio, así como Mumy Rubio Eventos y Servicios que elaborarán montaditos navideños.

Además, la jornada contará con otras actividades como atracciones hinchables para los más pequeños o las actuaciones de la Rondalla Lo Divino de Puntallana y el Club de Gimnasia Rítmica Adeyahamen Nogales, con su exhibición navideña.

El concejal responsable de Desarrollo Local Héctor Cabrera, invita tanto a vecinos como visitantes a participar de la jornada, compartiendo un sábado en familia en estas fechas tan especiales en las instalaciones del Mercadillo.

Como cada mes de noviembre, el Mercadillo Municipal de Puntallana acoge este sábado día 9 la celebración de San Martín, con degustación de castañas, vino nuevo y el ya tradicional potaje de trigo.

Será a partir de las 12:00h y contará con el acompañamiento musical de la Parranda Los De Repente, en una jornada en la que se espera una importante afluencia de vecinos y visitantes a las instalaciones del Mercadillo.

Esta festividad tiene su origen en el húngaro San Martín de Tours, cuya onomástica el 11 de noviembre marca desde el siglo XVI en La Palma el ciclo agrícola de la vid. Se trata de una fiesta »pagana», donde lejos de rendirse culto a una imagen religiosa, está directamente relacionada con la apertura de las bodegas para probar el vino nuevo.

El alcalde de Puntallana Víctor Manuel Guerra Hernández invita a todos los vecinos a participar de esta jornada, donde además destaca la arraigada costumbre que siempre ha existido en Puntallana de celebrar »los sanmartines», de ahí la importancia y auge que desde hace unos años se le ha querido dar desde el consistorio a esta festividad.

El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Desarrollo Local que dirige Héctor Cabrera, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la III edición del »Enciende la Navidad».

El mercadillo navideño, que tendrá lugar la tarde noche del próximo jueves 5 de diciembre, está abierto a la participación de artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones, debiendo dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para solicitar su participación en el mismo antes del día 22 de noviembre, aunque no obstante, desde la misma se reservan el derecho a cerrar el plazo antes de lo previsto si las plazas son cubiertas. Las bases para participar pueden consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica, a través de la página web www.puntallana.es

Héctor Cabrera destaca el auge y la buena aceptación que en sus dos primeras ediciones ha tomado este evento, que cada año marca el inicio de las navidades en el municipio, encendiendo el alumbrado navideño e inaugurando el tradicional Nacimiento en el patio del Ayuntamiento, además de otras actividades en las que ya se está trabajando para que esta sea una noche especial.