Como cada mes de noviembre, el Mercadillo Municipal de Puntallana acoge este sábado día 9 la celebración de San Martín, con degustación de castañas, vino nuevo y el ya tradicional potaje de trigo.

Será a partir de las 12:00h y contará con el acompañamiento musical de la Parranda Los De Repente, en una jornada en la que se espera una importante afluencia de vecinos y visitantes a las instalaciones del Mercadillo.

Esta festividad tiene su origen en el húngaro San Martín de Tours, cuya onomástica el 11 de noviembre marca desde el siglo XVI en La Palma el ciclo agrícola de la vid. Se trata de una fiesta »pagana», donde lejos de rendirse culto a una imagen religiosa, está directamente relacionada con la apertura de las bodegas para probar el vino nuevo.

El alcalde de Puntallana Víctor Manuel Guerra Hernández invita a todos los vecinos a participar de esta jornada, donde además destaca la arraigada costumbre que siempre ha existido en Puntallana de celebrar »los sanmartines», de ahí la importancia y auge que desde hace unos años se le ha querido dar desde el consistorio a esta festividad.

El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Desarrollo Local que dirige Héctor Cabrera, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la III edición del »Enciende la Navidad».

El mercadillo navideño, que tendrá lugar la tarde noche del próximo jueves 5 de diciembre, está abierto a la participación de artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones, debiendo dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para solicitar su participación en el mismo antes del día 22 de noviembre, aunque no obstante, desde la misma se reservan el derecho a cerrar el plazo antes de lo previsto si las plazas son cubiertas. Las bases para participar pueden consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica, a través de la página web www.puntallana.es

Héctor Cabrera destaca el auge y la buena aceptación que en sus dos primeras ediciones ha tomado este evento, que cada año marca el inicio de las navidades en el municipio, encendiendo el alumbrado navideño e inaugurando el tradicional Nacimiento en el patio del Ayuntamiento, además de otras actividades en las que ya se está trabajando para que esta sea una noche especial.