Después de casi dos años y debido a la crisis sanitaria, vuelve una de las pruebas de montaña pioneras en el archipiélago canario con varios cambios importantes.

El Ayuntamiento de Puntallana ha presentado el cartel para la XI edición de la Puntallana Cabra Trail 2021. Tras el paréntesis ocasionado por la crisis sanitaria, una de las pruebas de montaña más longevas del archipiélago Canario vuelve con varios cambios importantes que la organización irá revelando en las próximas semanas, aunque como principal novedad de esta edición se celebrará por primera vez un Kilometro Vertical, segundo que se realizará en la isla, después del famoso KV de Transvulcania.

Las fechas oficiales de la prueba serán el sábado 18 de septiembre con el Kilómetro Vertical »El Corcho» y una semana más tarde, el día 25, las modalidades habituales de la misma. Para dichas pruebas la organización publicará en breve el reglamento así como la apertura de inscripciones, donde se dispondrá de un total de 400 plazas para todas sus modalidades.

En este sentido el reparto de plazas por modalidad será el siguiente: 80 plazas para 42Km, 120 plazas para 21Km, 200 plazas para 10Km y por último 100 plazas para el Kilómetro Vertical.

Tanto desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puntallana así como la organización de la prueba, se recuerda que toda la información relativa a la misma puede encontrarse en la página web www.puntallanacabratrail.com así como en las redes sociales del propio Ayuntamiento, Puntallana Deporte Activo e Instagram.

Una de las pioneras de las carreras de montaña de Canarias, tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Como novedad este año se contará con una nueva modalidad de kilómetro vertical »KV El Corcho», que se llevará a cabo dos días antes de la prueba.

El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Deportes que dirige Diana Hernández conjuntamente con Fitters Tecnificación Deportiva, han comenzado con los preparativos de la undécima edición de la Puntallana Cabra Trail, una de las carreras de montaña pioneras del archipiélago y que en esta edición, tras la pausa del pasado año debido a la situación sanitaria, se celebrará en el municipio el próximo mes de septiembre.

Dicha prueba contará con tres modalidades consistentes en maratón (42 kilómetros y un desnivel positivo de 3000m), media maratón (21 kilómetros y un desnivel positivo de 1600m) y starter (10 kilómetros y un desnivel positivo de 560m). Además y como principal novedad, se contará con un Kilómetro Vertical denominado KV »El Corcho», con un recorrido de 5 kilómetros y un desnivel positivo de 1030m.

En lo que al recorrido respecta, se contará con un nuevo itinerario para la maratón y media maratón mientras que en la categoría starter se mantendrá el habitual. Desde la organización se está trabajando en la limpieza y acondicionamiento de los nuevos senderos que formarán parte del nuevo recorrido. Además se está trabajando en la mejora de la señalética, pretendiendo instalar elementos fijos que indiquen el itinerario de manera habitual.

Tanto la maratón (42 kilómetros) como la media maratón (21 kilómetros) serán evaluadas por la ITRA (International Trail Running Association) y un año más la prueba formará parte del OPEN TRAIL ISLA DE LA PALMA.

El alcalde Víctor Guerra y la concejal responsable Diana Hernández, muestran su satisfacción de poder, dentro de las medidas sanitarias pertinentes, llevar a cabo la undécima edición de la Puntallana Cabra Trail, una edición que se adaptará a las necesidades y medidas de seguridad que en materia deportiva se establezcan y que en cierto modo, implica poder volver a recuperar la normalidad en las pruebas deportivas que habitualmente se venían desarrollando en el municipio.

Por último, agradecen la ayuda y colaboración que de forma desinteresada prestan año tras año diferentes personas, colectivos y entidades en el desarrollo de esta prueba, que ya arranca motores en esta edición del próximo 25 de septiembre de 2021.

El Ayuntamiento de Puntallana confirma la suspensión definitiva de la “XI edición de la Puntallana Cabra Trail”, que debería celebrarse el próximo 28 de noviembre.

La suspensión de dicha prueba viene motivada por la crisis sanitaria del COVID-19. Desde el consistorio, señalan que las restricciones y medidas de prevención y seguridad imposibilitan la celebración del evento deportivo con las garantías necesarias.

Tanto el alcalde Víctor Guerra como la concejala de Deportes Diana Hernández, lamentan la suspensión de una de las pruebas de montaña más señeras de Canarias, afirmando que en estos momentos lo prioritario es salvaguardar la seguridad y salud de las personas, evitando organizar y promover todo tipo de actos o actividades que entrañen riesgos.

Igualmente aprovechan para anunciar que la edición 2021 de la carrera tendrá lugar el sábado 2 de octubre, esperando que para ese entonces la situación se encuentre plenamente restablecida y puedan llevarse a cabo tanto pruebas deportivas como otro tipo de eventos.

Recordarmos que consiste en realizar alguno o los tres circuitos (El de Puntallana ya concluido) de menor a mayor dificultad en tres municipios de la Isla de La Palma

Ha concluido con éxito su primera parada de “Trail & Bike La Palma Track / Puntallana, en un prueba novedosa, la isla vuelve a competir en un formato diferente  a lo habitual debido a las circunstancias del COVID-19, pero que finalmente ha gustado mucho a los participantes, aumentando ya las inscripciones para la siguiente prueba en el municipio de Fuencaliente.

Desde la organización quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Puntallana, por dar todas las facilidades para la realización de la misma y por los diferentes detalles y premios que han donado para todos los participantes, a su vez agradecer a los locales comerciales por involucrarse en el evento, promoviendo ofertas especiales para los deportistas.

La participación está abierta a todos los corredores o ciclistas, federados o no, que hayan formalizado debidamente su inscripción. Todos los participantes deberán tener un nivel de condición física NORMAL, para afrontar unas actividades de estas características.

Recordarmos que consiste en realizar alguno o los tres circuitos (El de Puntallana ya concluido) de menor a mayor dificultad en tres municipios de la Isla de La Palma, durante el mes de Junio, cada semana se le dedicará a un municipio, eso quiere decir que el reto se podrá hacer cuando el deportista quiera o pueda, desde el Lunes hasta el Domingo a las 22.00 horas, que es cuando deberán estar enviado toda la información que a continuación se les relatará para realizar las clasificaciones.

Si alguna persona por “x” motivos quiere disputar algún reto, pero no puede en la fecha establecida, solo podrá disputar el reto, antes de la fecha oficial del mismo  y deberá enviar su clasificación mas fotos y track, antes de dicha fecha.

Estas son las 4 pautas, para poder registrar su resultado e incluirlo en la clasificación.

– Realizar su “track” del sector del reto que se indica y enviarla a la organización.

– Una foto del deportista (medio cuerpo mínimo) desde la salida, si es de bicicleta esa foto debe de ser con su bici y de cuerpo entero tanto la bici, como del ciclista.

– Otra foto en la llegada (medio cuerpo mínimo).

– Y por último, una tercera foto del reloj con la marcaregistrada de su reto.

Puede repetir su reto durante toda esa semana las veces que deseen, pero solo nos podrán enviar un resultado.Si no desean hacerlo a modo competitivo, simplemente  se les incluirá en la clasificación como “No competitivo” y solo deberá confirmar a la organización de que hizo el reto.Esto es una actividad que aunque pueda ser competitiva y se entreguen trofeos, su única finalidad es recreativa, es responsabilidad de cada deportista actuar “éticamente” no solo para cumplir  con el “fairplay” deportivo, sino cumplir con su honradez y con uno mismo.

Podrán participar todas aquellas personas inscritas con edad mínima de 14 años.

Desde la organización animamos a todos las personas a comenzar a practicar deporte de una manera un poco más competitiva, ya que es uno de los primeros evento oficiales de Canarias y de los primeros que se están  realizando en el panorama nacional.

Por último, queremos seguir animando a los participantes que se van a desplazar a dichos municipios que puedan pasar un día agradable no solo practicando deporte en la naturaleza, sino que puedan consumir en los estupendos bares y restaurantes que hay en cada municipio para activar los negocios locales.

Los niños y niñas, siguen preparandose tanto físicamente como intelectualmente en sus respectivas casas, con el seguimeinto de la escuela.

Los niños y niñas de la escuela de Fútbol de la Unión perteneciente al municipio de Puntallana,  San Andrés y Sauces y Barlovento siguen unidos al fútbol en su confinamiento. 

Los niños y niñas, siguen preparandose tanto físicamente como intelectualmente en sus respectivas casas con el seguimiento de la escuela, ya que desde la escuela les animan y les preparan dinámicas de trabajo para que no pierdan su preparación física en este periodo de confinamiento. 

Los jugadores y jugadoras de la cantera han grabado un vídeo donde demuestras sus dotes con el balón, y que no han perdido la forma física. Recordamos que los niños y niñas de esta escuela mantienen el contacto entre ellos a diario a través de las redes sociales del club para saber en que situación se encuentran. 

Les dejamos un vídeo grabado por los niños y sus padres en este periodo de confinamiento:

El Ayuntamiento de Puntallana ha cedido las fechas del 2 y 3 de octubre del presente año para la realización de la prueba TRANSVULCANIA 2020, conscientes del impacto socioeconómico que esta prueba genera en la isla de La Palma, así como dada la imposibilidad de que ésta se realizara en la fecha prevista este mes de mayo.

Así pues, desde el área de Deportes del Ayuntamiento, tras barajar diversas posibilidades y consultar el calendario de las diferentes pruebas deportivas tanto insulares como regionales, se ha decidido posponer la XI edición de la PUNTALLANA CABRA TRAIL al sábado 28 de noviembre de 2020, pensando también en el impacto económico que dicha prueba genera en nuestro municipio, así como en los corredores y senderistas que durante esos días y semanas previas disfrutan los paisajes y senderos de Puntallana.

El pasado fin de semana el Club de Gimnasia Rítmica Adeyehamen Nogales participaron en la VII Liga Interinsular de Gimnasia Rítmica, que tuvo lugar en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez de Corralejo, en la isla de Fuerteventura.

Dicha liga contó con la participación de 80 gimnastas llegadas de toda Canarias, donde una vez más nuestro club volvió a dejar el pabellón bien alto consiguiendo para su palmarés cinco medallas de bronce, dos de plata y tres diplomas.

Tanto el alcalde Víctor Guerra como la edil de Deportes Diana Hernández, quieren una vez más trasladar su enhorabuena a la gran familia de este club, equipo técnico, niñas y familias, por el gran trabajo que están llevando a cabo y los estupendos resultados conseguidos en lo que va de año.

El pasado sábado dos vecinos de nuestro municipio, Sergio Rodríguez Robayna y Julián Guerra Rodríguez, resultaron clasificados de cara al próximo Campeonato Escolar de Canarias de Tenis de Mesa, que tendrá lugar en Lanzarote del 20 al 22 de marzo.

Ambos clasificados en la categoría infantil masculino, en el caso de Sergio ocupando la primera clasificación mientras que Julián se ha hecho con el tercer puesto.

El alcalde Víctor Guerra y la concejal de Deportes Diana Hernández, quieren trasladar su enhorabuena a ambos vecinos por la clasificación obtenida así como también agradecer la labor del monitor responsable en el punto de promoción deportiva de tenis de mesa Néstor Pérez González; y como no podía ser de otra manera, también de las familias de los niños y niñas que disfrutan de este punto de promoción deportiva.

Pese a ser uno de los puntos más noveles de los ofertados, tenis de mesa ha tenido una gran acogida en el municipio y se imparte lunes y miércoles de 16:00 a 18:00h en el salón de San Bartolo en el barrio de La Galga. Durante los próximos días anuncia la concejal responsable, llegará una nueva mesa para esta práctica deportiva que recientemente ha adquirido el consistorio.

La localidad de Puerto de la Cruz en Tenerife, acogió el pasado sábado día 15 el Campeonato de Canarias de Gimnasia Rítmica categoría Individual Base, donde cuatro gimnastas del Club Adeyahamen – Nogales quedaron clasificadas para el próximo Campeonato de España, que se celebrará entre el 22 y 26 de abril en Pamplona.

Julia Borja, Sara Pérez, Aslhen Castañeda y Lucía Marichal serán las encargadas de representarnos en el Campeonato de España 2020.

Una vez más desde el Ayuntamiento de Puntallana, tanto el alcalde Víctor Guerra como la edil de Deportes Diana Hernández, quieren trasladar su enhorabuena a las clasificadas, así como a sus monitores y familias, por el esfuerzo y sacrificio que implica un deporte tan disciplinado como la gimnasia rítmica y cuya recompensa llega a través de los logros conseguidos a lo largo de las diferentes pruebas.