La Casa de la Cultura acogió la noche del pasado sábado 28 de septiembre la V edición del festival «Memorias del Ayer», que por segundo año consecutivo tuvo lugar en nuestro municipio.

Este festival, organizado por la Asociación Cultural Nuestra Señora de Las Nieves, recrea en cada edición una estampa costumbrista de nuestra cultura canaria, en la cual a través de las voces de reputados solistas, la propia agrupación y el grupo de teatro «La Farsa», se va hilvanando una historia que cautiva desde el primer momento al público presente.

En esta ocasión las más de 200 personas que llenaron la Casa de la Cultura pudieron disfrutar de la historia de Adela, una joven nacida en plena posguerra y cuyas vicisitudes de la vida durante aquellos años fueron magistralmente plasmadas a lo largo de las casi 2 horas que duró el espectáculo.

El alcalde de Puntallana Víctor Guerra y el concejal de cultura Héctor Cabrera, quieren agradecer a la Asociación Cultural Nuestra Señora de Las Nieves el que hayan pensado un año más en nuestro municipio para albergar este evento, cuyo carácter y finalidad además de divulgar nuestra historia y tradiciones es también solidario, ya que la recaudación de la venta de entradas va dirigida a la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP).

El área de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana ha abierto el plazo de matrícula para este curso 2019-2020 de la Escuela Municipal de Teatro.

Las clases, que continuarán impartiéndose todos los jueves en la Casa de la Cultura se dividirán en dos grupos, infantil (entre 6 y 12 años) en horario de 16:00 a 18:00h y adulto – juvenil (más de 13 años) en horario de 18:15 a 20:15h.

Naira Gómez e Iriome del Toro seguirán al frente de este proyecto que comenzó en el año 2016 y que supone una importante apuesta por diversificar la oferta de actividades extraescolares en el caso de los más pequeños y alternativas de ocio en adultos, además de forjar un colectivo cultural municipal en el ámbito de las artes escénicas.

Para más información e inscripción, acudir al Ayuntamiento de Puntallana oficina de información y registro en horario de 8:00 a 14:00h o llamar al teléfono 922 430 000.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Nuestra Señora de Las Nieves elige nuestro municipio para celebrar la V edición del festival »Memorias del Ayer», el cual contará con la participación de reputados solistas regionales, el grupo de teatro La Farsa y la propia Agrupación Las Nieves.

El evento tendrá lugar el próximo sábado día 28 a las 20:30h en la Casa de la Cultura y las entradas podrán adquirirse en el Ayuntamiento de Puntallana en su horario habitual de 8:00 a 14:00h al precio de 5€.

La recaudación obtenida será destinada un año más a Niños Especiales de La Palma.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana, agradecemos un año más la confianza depositada por la Asociación Cultura Nuestra Señora de Las Nieves para celebrar este festival tan especial y de gran calidad artística en nuestro municipio, invitando a los vecinos y la ciudadanía en general a disfrutar de una velada inolvidable.

Despedimos el programa de ocio juvenil de Juventud Puntallana de este verano 2019 con la ya tradicional convivencia, que celebramos el fin de semana del 6,7 y 8 de septiembre en la ciudad turística de Puerto de la Cruz.

Cerca de 40 adolescentes de entre 12 y 17 años, han participado de las diferentes actividades programadas durante mes y medio por el área de Juventud del Ayuntamiento de Puntallana, que dirige Diana Hernández.

Un balance muy positivo en esta cuarta edición y sobre todo el agradecimiento a sus monitores Leslie y Camila, a las familias y a los jóvenes que año tras año apuestan por las actividades programadas desde el consistorio.

¡Nos vemos el próximo verano!

El próximo 5 de diciembre la Plaza de San Juan acogerá el II Mercadillo Navideño, por lo que desde el área de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Puntallana se abre el plazo de inscripción para todos los artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones que deseen participar con un puesto.

ANUNCIO APROBACION BASES II MERCADILLO NAVIDEÑO

Este año se imprimirá en dos tipos de formato: el corto📰, solo con la programación y que se podrá encontrar en establecimientos así como lugares públicos y el libro📖, que solo se repartirá por los domicilios como es tradición.

¡Ven a disfrutar de San Juan, las 🌸#FiestasdePuntallana!🌸

Decenas de vecinos se volcaron en la tarde de ayer con el enrame de las Cruces.

Desde la Cruz de Nogales hasta la de La Longuera, pasando por El Corcho, Fuente de San Juan o Cruz del Llano en San Bartolo, numerosos vecinos participaron activamente de esta antiquísima tradición.

El concejal de Cultura Héctor Cabrera Hernández acudió a algunas de las cruces para saludar y agradecer el trabajo altruista que los vecinos han llevado a cabo durante las últimas semanas. Un trabajo sin el cual no sería posible mantener viva una de las festividades más arraigadas en el municipio y en la isla de La Palma.

En nombre del Ayuntamiento de Puntallana, nuestra más sincera enhorabuena por estas obras de arte efímero para el disfrute de todos.