El próximo 5 de diciembre la Plaza de San Juan acogerá el II Mercadillo Navideño, por lo que desde el área de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Puntallana se abre el plazo de inscripción para todos los artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones que deseen participar con un puesto.

ANUNCIO APROBACION BASES II MERCADILLO NAVIDEÑO

Este año se imprimirá en dos tipos de formato: el corto📰, solo con la programación y que se podrá encontrar en establecimientos así como lugares públicos y el libro📖, que solo se repartirá por los domicilios como es tradición.

¡Ven a disfrutar de San Juan, las 🌸#FiestasdePuntallana!🌸

Decenas de vecinos se volcaron en la tarde de ayer con el enrame de las Cruces.

Desde la Cruz de Nogales hasta la de La Longuera, pasando por El Corcho, Fuente de San Juan o Cruz del Llano en San Bartolo, numerosos vecinos participaron activamente de esta antiquísima tradición.

El concejal de Cultura Héctor Cabrera Hernández acudió a algunas de las cruces para saludar y agradecer el trabajo altruista que los vecinos han llevado a cabo durante las últimas semanas. Un trabajo sin el cual no sería posible mantener viva una de las festividades más arraigadas en el municipio y en la isla de La Palma.

En nombre del Ayuntamiento de Puntallana, nuestra más sincera enhorabuena por estas obras de arte efímero para el disfrute de todos.

 Aprobadas las bases del II Certamen Literario en la modalidad  de  Relato  Corto, y  de  conformidad  con  las mismas, los trabajos que deseen participar en dicho certamen se podrán presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, hasta el día 3 de Junio de 2015.

 

Anuncio Certamen Bases II Certamen

Un año más los escolares del municipio de Puntallana han redactado su propio cuento infantil. Esta actividad, denominada «Érase una vez…», ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana y se busca con ella fomentar la creatividad y la lectura entre los más pequeños.


Cada centro escolar redacta un fragmento del cuento y, una vez finalizado, el Ayuntamiento se hace cargo de su edición y entrega de un ejemplar tanto al alumnado como a la biblioteca municipal.
Los cuentos de este año llevan por título » Un día de playa» y » Una gran aventura».
Felicidades a nuestros pequeños por su gran trabajo.

 

Fdo. Mª Goretti Rojas Sánchez
Concejala de Cultura

 

Del 27 al 30 de abril podrás encontrar, en la biblioteca pública de Puntallana, esta exposición de libros en tres dimensiones.

Otra iniciativa de la concejalía de cultura con motivo del día del libro.

 

 

 

Este año dedicado a la memoria del escritor alemán Günter Grass. 
Pasa por el atrio del Ayuntamiento y llévate un bonito marcador de libro con la fuente de San Juan, una frase de Günter Grass » No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee», y un poco de su biografía.