Hasta el próximo viernes 15 de noviembre permanecerá abierto el plazo de solicitud para participar en esta nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo Social, con el cual se cubrirán 10 puestos de trabajo en diferentes departamentos municipales desde finales de este año y todo 2020.

Las plazas requeridas son las de peón de limpieza (5 plazas), auxiliar de ayuda a domicilio (1 plaza), auxiliar administrativo (2 plazas). educador/a infantil (1 plaza) y gerocultor (1 plaza).

El alcalde Victor Manuel Guerra Hernández, destaca que con dicho programa se cubrirán 10 puestos de trabajo que reforzarán los servicios municipales durante un año, contribuyendo además a generar empleo en el municipio.

Es por ello que anima a todos los vecinos y vecinas en situación de desempleo y que reúnan los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad, estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses, figurar empadronado/a en el municipio de Puntallana con una antigüedad mínima de seis meses y no haber participado en Convenios de Empleo en los últimos 12 meses a presentar su solicitud en el registro de entrada del ayuntamiento, en horario de 8:00 a 14:00h.

Desde el mes de junio, el Ayuntamiento de Puntallana ha llevado a cabo una amplia oferta formativa, de la cual se han beneficiado un total de 80 vecinos y se han obtenido 141 certificaciones.

Se han impartido 15 cursos formativos los cuales han abarcado diversas áreas, desde la agricultura a la hostelería pasando por la informática, el ámbito educativo o relacionados con el sector servicios, todos con carácter gratuito y dirigidos preferentemente a vecinos en situación de desempleo.

El alcalde de Puntallana Victor Manuel Guerra Hernández, destaca la importancia de incidir en la formación de los vecinos y vecinas del municipio, la cual es de vital importancia a la hora de una correcta inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Al mismo tiempo agradece la labor de las áreas de Servicios Sociales y Desarrollo Local, dirigidas por María Eugenia Rodríguez y Héctor Cabrera, así como de todo el personal de dichos departamentos que ha llevado a cabo este ambicioso programa formativo en el municipio.

El pasado viernes los alumnos del PFAE Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural, realizaron una visita al Complejo Ambiental Los Morenos y el Punto Limpio de nuestro municipio.

Además de conocer el funcionamiento de ambas instalaciones, la visita también sirvió para concienciarse con la problemática de los residuos y la necesidad de separarlos y generar menos en la isla de La Palma.

Desde la dirección del PFAE así como el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puntallana, trasladar nuestro agradecimiento a Canarias Recicla Fundación y al Cabildo de La Palma por su labor divulgativa para que llegue a diferentes colectivos, en este caso al alumnado trabajador del PFAE.

Agradecer también a Paula Rodríguez Toledo, educadora ambiental, por mostrar durante esta visita la realidad del complejo, además de cómo aportar individualmente nuestro granito de arena al problema global de los residuos.

Recientemente, los alumnos del PFAE »Puntallana rehabilitación de su patrimonio rural» han finalizado la formación complementaria transversal »Sociedad de la Información», impartida por Radio ECCA.

Con una duración de 30 horas han adquirido los conocimientos para manejar correctamente las funciones básicas de un ordenador, herramientas, aplicaciones y seguridad, así como promoverse en internet para la búsqueda activa de empleo.

Una formación teórico práctica completa y con un docente muy bien valorado por el alumnado.

 

Apúntate  FDI_lapalma@eoi.es,  teléfono 922275815.

La Factoría de Innovación de La Palma organiza el taller “Cómo Convertir Innovación en Euros”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto actividades que la FDI La Palma tiene programadas para los próximos meses, y que está dirigido a empresas, agrupaciones empresariales, emprendedores e instituciones palmeras, que estén interesadas en potenciar su cultura innovadora. La Factoría de Innovación de La Palma es un novedoso Centro de Excelencia dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales de la isla de La Palma.
 
 
 
El objetivo de este taller, es introducir nociones básicas sobre innovación, y analizar las ventajas de una estrategia empresarial basada en la mejora continua, todo ello apoyado en casos de éxito reales y acciones prácticas útiles para la actividad empresarial. Se pretende de esta forma mejorar y consolidar su potencial innovador, así como la competitividad a través de la innovación.
 
PROGRAMA
 
16:00   Registro de Asistentes
16:15   Presentación Factoría Innovación La Palma
16:45   Servicios de Innovación para PYMES
17:00   Cómo convertir Innovación en Euros
18:00   Pausa
18:20   Casos de Éxito
19:00   Ejercicios Prácticos
20:00   Conclusiones y Cierre
 
24 de Septiembre de 2014
16:00 – 20:00 HORAS
Dependencias del Cabildo de La Palma (Casa Rosada)
Cuesta La Encarnación, 24, Santa Cruz de la Palma.
 
Para la reserva de plazas, todos los interesados deberán enviar un mail a FDI_lapalma@eoi.es, o bien llamar al teléfono 922275815.