Select a news topic from the list below, then select a news article to read.

El próximo 5 de diciembre la Plaza de San Juan acogerá el II Mercadillo Navideño, por lo que desde el área de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Puntallana se abre el plazo de inscripción para todos los artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones que deseen participar con un puesto.

ANUNCIO APROBACION BASES II MERCADILLO NAVIDEÑO

El pasado 4 de octubre se celebró una reunión en el Ministerio de Transición Ecológica, entre el Subdirector General para la Protección de la Costa D. Ángel Muñoz Cubillo y el Alcalde de Puntallana.

El “Proyecto de actuación medioambiental e integral del borde litoral desde Punta Salinas hasta Puerto Trigo” fue encargado por la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar a la empresa Tecnologías Avanzadas de la Macaronesia, S.A. (Tecamac S.A.) y redactado por D. Pedro Ángel González Morales, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, actuando como Director del Proyecto D. Carlos González Pérez. Tiene fecha de marzo de 2010.

El presupuesto de adjudicación por contrata asciende a 3.626.820,9 € y 176.457,91€ en adquisición de terrenos.

Se trata de un sendero litoral de 2.200 metros de longitud desde Punta Salinas hasta la playa de Puerto Trigo. Se mejoran los accesos y se dota de aparcamientos y ajardinado.

Para el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de “regenerar y darle valor a una zona de costa bastante amplia del Municipio” y considera importante el compromiso de la Subdirección General, para ir dando pasos hacia la consecución de dicho proyecto de actuación.

El Alcalde de #Puntallana, José Adrián Hernández, mantuvo en el día de ayer una reunión con la Directora General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, para tratar sobre la mejora de dos infraestructuras educativas en el Municipio.

Para el CEIP Puntallana se solicita el cerramiento lateral de la cancha, ya que aunque está techada, cuando el agua de lluvia viene con viento entra en dicha instalación, haciendo impracticable cualquier actividad deportiva. Además, se pretende solucionar los problemas de corrosión que tiene el techado actual.

En cuanto al CEIP La Galga se demanda el techado de la cancha, ya que en este caso, tiene un cerramiento lateral. Se trata de una petición, que desde hace tiempo viene reclamando dicha unitaria.

La Consejería de Educación se compromete a realizar las gestiones que, desde el punto de vista técnico, sean necesarias para darle una solución y cuantificar mediante los oportunos proyectos, el importe de ambas actuaciones.
Desde el Ayuntamiento de Puntallana queremos agradecer la buena predisposición de la Directora General para dar respuesta a estas demandas, y de esta manera, mejorar la calidad de estas instalaciones.

A continuación mostramos los enlaces para la descarga de información. 

ANEXOS CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA AYUNTAMIENTO DE PUNTALLANA PARA EL AÑO 2018

ANEXOS SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA AYUNTAMIENTO DE PUNTALLANA PARA EL AÑO 2018

BASES GENERALES REGULADORAS SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE VIVIENDAS, ACONDICIONAMIENTO DE CUBIERTAS, FACHADAS Y PARAMENTOS INTERIORES

CONVOCATORIA PUBLICA SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE VIVIENDAS, ACONDICIONAMIENTO DE CUBIERTAS, FACHADAS Y PARAMENTOS INTERIORES

Con motivo de la celebración de la XIII Feria de Ganado San Juan de Puntallana, el sábado 16 de junio, en el mercadillo municipal de Puntallana habrá degustación de pata de cerdo flambeada, a cargo de Mumy Rubio eventos y servicios gastronómicos, a partir de las 12:00 horas.

Recuerda que tienes toda la información en el siguiente enlace:

http://puntallana.es/web/?p=2128