En la tarde del pasado viernes se emitió el fallo del VIII Concurso de Nacimientos convocado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana.

El jurado formado por los artesanos belenistas Antonio Hernández Concepción y Abián Lázaro Calero González así como el concejal – delegado del área Héctor Cabrera, con voz pero sin voto, acordaron el siguiente veredicto:

CATEGORÍA INFANTIL: Almudena Hernández Cabrera, del barrio de Santa Lucía.

CATEGORÍA ADULTA: Nieves María Armas López, del barrio de El Pueblo.

CATEGORÍA COLECTIVA: Urbanización Llano Amador.

El jurado quiere agradecer y destacar la calidad y minuciosidad de todos los Nacimientos así como la abundancia de detalles y originalidad de los mismos, invitando a todos y cada uno de los participantes a continuar cada Navidad plasmando su creatividad a través de este símbolo tan tradicional de estas fechas.

Parranda La Palma actuará mañana viernes día 27 a las 21:00h en la Casa de la Cultura de Puntallana con el espectáculo ‘’Ayer, hoy y siempre’’.

Un particular guateque navideño para despedir el año, con la mejor música de mediados del pasado siglo XX en adelante y que incorpora muchas novedades como José Luis Perales, la Década Prodigiosa, Los Mustangs o Jimmy Fontana además de los grandes temas clásicos a los que el grupo nos tiene acostumbrados en sus espectáculos.

El concejal de Cultura y Fiestas Héctor Cabrera, quiere agradecer las facilidades puestas por el grupo a la hora de elegir una nueva fecha, ya que inicialmente estaba prevista su actuación el 5 de diciembre con motivo del Mercadillo Navideño y el encendido del alumbrado, la cual hubo de ser cancelada por las inclemencias meteorológicas de ese día.

Además invita para despedir 2019 a todos los vecinos y visitantes a participar y compartir de un espectáculo único, que realiza un recorrido por grandes clásicos de la música y que resulta de gran atractivo e interés para público de todas las edades.

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Puntallana, ha abierto el plazo de inscripción para todos los niños mayores de 5 años y jóvenes del municipio que quieran participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes.

Las inscripciones se harán en el registro de entrada del ayuntamiento, en horario de 8:00 a 14:00h hasta el próximo lunes 30 de diciembre, debiéndose incluir en ella nombre y apellidos del menor, datos del padre, medre o tutor así como un teléfono de contacto.

La Cabalgata de Reyes tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero a las 11:00h, estando considerada una de las más madrugadoras de Canarias y adquiriendo en los últimos años una gran vistosidad gracias a la participación de los voluntarios.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana convoca la 8ª edición del Concurso de Nacimientos, dirigido a los vecinos del municipio que elaboren estas tradicionales representaciones en sus viviendas.

Como es habitual, se establecen tres categorías: infantil, adulto y colectiva, ésta última implica la participación de asociaciones de vecinos, parroquias, colegios u otras entidades.

El concejal de Cultura Héctor Cabrera, invita a todos los vecinos a participar con esta peculiar y genuina manifestación artística, que en los últimos años ha ido desapareciendo de muchos hogares en favor de otros símbolos navideños y la cual, a través de este concurso, se busca fomentar y poner nuevamente en auge.

El plazo de inscripción es hasta el próximo lunes 30 de diciembre y se podrá formalizar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Puntallana.

Las bases pueden consultarse en el siguiente documento:

A partir de hoy podrá visitarse en horario de tarde, después de subsanarse tras la inauguración algunos fallos detectados en el mismo.

Desde el pasado domingo ha permanecido abierto al público en horario laboral el tradicional Nacimiento que desde hace algunos años, se instala por estas fechas en el patio interior del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura Héctor Cabrera invita a visitar durante estas fechas el Nacimiento, una de las manifestaciones más tradicionales y arraigadas de la Navidad, que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero día de Reyes y que en esta edición recrea un tradicional pueblo hebreo.

El horario de apertura además de estar expuesto a las puertas del Ayuntamiento, se podrá descargar en el siguiente archivo:

La lluvia y la brisa que han protagonizado los últimos días, imposibilitaron conectar la totalidad del alumbrado navideño del municipio, produciendo también desperfectos en algunos de los motivos y en la propia red de alumbrado público, los cuales están siendo subsanados a la mayor brevedad posible.

El concejal responsable Héctor Cabrera, quiere pedir disculpas por este motivo a todos los vecinos y al mismo tiempo agradecer el gran esfuerzo de los operarios municipales, que a pesar de las inclemencias meteorológicas del día de hoy, han realizado a lo largo de todo el mes un gran trabajo para embellecer el municipio en estas fechas tan especiales.

En estas fiestas se han instalado por todo el municipio 15 arcos, 31 adornos de farola, se han iluminado 16 báculos de alumbrado público, engalanado diferentes árboles por todo el municipio así como otros ornamentos en diferentes espacios públicos e instalaciones municipales. Todos ellos de tecnología LED y bajo consumo.

Desde el pasado lunes han comenzado a instalarse los tradicionales adornos propios de las fechas que se aproximan.

En total se distribuirán por todo el municipio 16 arquerías, medio centenar de adornos para farolas, guirnaldas de microbombilla, el rótulo luminoso en la rotonda de acceso al casco urbano y el engalanamiento de diferentes árboles naturales por los barrios. Resaltar también que todos los adornos instalados son de tecnología led y bajo consumo.

El concejal responsable Héctor Cabrera , destaca el esfuerzo que desde el pasado mandato se realiza cada año por mejorar e innovar el alumbrado en estas fechas tan especiales, el cual ha ido aumentando y llegando a más zonas del municipio.

El acto oficial de encendido tendrá lugar el 5 de diciembre en el marco del ya tradicional «Enciende la Navidad», que organiza el área de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Desarrollo Local que dirige Héctor Cabrera, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la III edición del »Enciende la Navidad».

El mercadillo navideño, que tendrá lugar la tarde noche del próximo jueves 5 de diciembre, está abierto a la participación de artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones, debiendo dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para solicitar su participación en el mismo antes del día 22 de noviembre, aunque no obstante, desde la misma se reservan el derecho a cerrar el plazo antes de lo previsto si las plazas son cubiertas. Las bases para participar pueden consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica, a través de la página web www.puntallana.es

Héctor Cabrera destaca el auge y la buena aceptación que en sus dos primeras ediciones ha tomado este evento, que cada año marca el inicio de las navidades en el municipio, encendiendo el alumbrado navideño e inaugurando el tradicional Nacimiento en el patio del Ayuntamiento, además de otras actividades en las que ya se está trabajando para que esta sea una noche especial.