Desde el pasado lunes han comenzado a instalarse los tradicionales adornos propios de las fechas que se aproximan.

En total se distribuirán por todo el municipio 16 arquerías, medio centenar de adornos para farolas, guirnaldas de microbombilla, el rótulo luminoso en la rotonda de acceso al casco urbano y el engalanamiento de diferentes árboles naturales por los barrios. Resaltar también que todos los adornos instalados son de tecnología led y bajo consumo.

El concejal responsable Héctor Cabrera , destaca el esfuerzo que desde el pasado mandato se realiza cada año por mejorar e innovar el alumbrado en estas fechas tan especiales, el cual ha ido aumentando y llegando a más zonas del municipio.

El acto oficial de encendido tendrá lugar el 5 de diciembre en el marco del ya tradicional «Enciende la Navidad», que organiza el área de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Desarrollo Local que dirige Héctor Cabrera, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la III edición del »Enciende la Navidad».

El mercadillo navideño, que tendrá lugar la tarde noche del próximo jueves 5 de diciembre, está abierto a la participación de artesanos, comerciantes, colectivos y asociaciones, debiendo dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para solicitar su participación en el mismo antes del día 22 de noviembre, aunque no obstante, desde la misma se reservan el derecho a cerrar el plazo antes de lo previsto si las plazas son cubiertas. Las bases para participar pueden consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica, a través de la página web www.puntallana.es

Héctor Cabrera destaca el auge y la buena aceptación que en sus dos primeras ediciones ha tomado este evento, que cada año marca el inicio de las navidades en el municipio, encendiendo el alumbrado navideño e inaugurando el tradicional Nacimiento en el patio del Ayuntamiento, además de otras actividades en las que ya se está trabajando para que esta sea una noche especial.