cursotrajestipicos

cursotrajestipicos

 El Ayuntamiento de Puntallana organiza un curso sobre «Elaboración de Trajes Típicos» 

Tendrá una duración de 60 horas y se impartirá en horario de tarde hasta el próximo mes de diciembre.

 Desde las concejalías de cultura y artesanía del Ayuntamiento de Puntallana se ha puesto en marcha un curso sobre «Elaboración de Trajes Típicos», en una acción formativa dirigida a los vecinos de la localidad, que ha sido financiada por el Cabildo de La Palma a través de su Consejería de Artesanía. 

El curso tendrá una duración de 60 horas y finalizará el próximo mes de diciembre. El taller será impartido en la Casa de La Cultura de Puntallana por la artesana Dña. Crisálida Rodríguez y cuenta con 15 alumnas, un número mayor del previsto inicialmente, que ha sido preciso ampliar dada la gran demanda generada.

 El objetivo de este curso no sólo es la enseñanza en la reproducción y adiestramiento en las manualidades necesarias para la elaboración de los trajes típicos y complementos tradicionales del municipio de Puntallana, sino que al mismo tiempo se pretende conseguir que los trabajos realizados sean una fidedigna reconstrucción del vestuario típico de la localidad, prestando la máxima atención tanto al diseño de cada una de las piezas del vestido, como a las telas y materiales empleados, así como a los bordados.

 En el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado lunes 5 de octubre en la Casa de La Cultura de Puntallana, además del teniente de alcalde de la localidad y titular de la Concejalía de Artesanía D. Juan Guerra, estuvieron presentes el Alcalde de Puntallana D. José Adrián Hernández, la Consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma Dña. Carmen Ramos y la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana Dña. Goretti Rojas.

 

 En Puntallana a 7 de octubre de 2009

Consejalía de Artesanía

 

 

Fdo Juan Guerra Guerra

Tf. 699.656.707

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta