cartel zarzuela.pag web

cartel zarzuela.pag web

La asociación Voces Amigas y el Ballet Clásico Español Maestranza, con el respaldo del Cabildo de La Palma y CajaCanarias, a través del programa cultural «Creamos en La Palma», acercan a todo el público de la Isla la zarzuela con la representación de la antología «Aires de Mar y Tierra».  

Bajo la dirección musical de Fernando Felipe Martel, la dirección escénica de Julio Marante, y la coordinación general de Ana Milagros Díaz, esta antología ya ha sido interpretada en los municipios de San Andrés y Sauces, Villa y Puerto de Tazacorte, Barlovento y Santa Cruz de La Palma.

 El próximo domingo, día 22, será representada en la Casa de la Cultura de Puntallana, a partir de las 18:30 horas, y se cerrará esta gira por la Isla el domingo 29, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Andares, de Villa de Mazo. En ambos casos la entrada será gratuita.

 

 Voces Amigas, conformado por 23 artistas amateurs palmeros, comenzó su andadura hace once años, llevando por los escenarios de la Isla diferentes espectáculos relacionados con el género lírico, y que incluso le han llevado también a participar este año en los actos organizados con motivo de la Bajada de la Virgen de los Reyes, en la isla de El Hierro.

Durante estos años, esta asociación ha intentado mantener el interés que existe en la Isla por la zarzuela, ya que fue un punto de escala de las grandes compañías peninsulares que viajaban hacia América, consiguiendo despertar de nuevo el interés del público palmero por este género. 

«Aires de Mar y Tierra» es una muestra antológica de diferentes zarzuelas, en el que llama la atención del público el vestuario del grupo en cada uno de los números, acorde con la ambientación, y en el que se incluyen pasajes de las zarzuelas «La tabernera del puerto», «Los sobrinos del Capitán Grant», o «Molinos de viento», entre otras.

 Por su parte, Maestranza es un joven cuerpo de baile de la Isla, salido de la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma, y que forma parte del espectáculo organizado por Voces Amigas. Asimismo, en esta antología hacen coreografías de las obras «La boda de Luis Alonso», «El sombrero de tres picos» y «Goyescas», entre otras.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta