Puntallana recibe 388.000€ para ejecutar las obras del Plan de Desarrollo Rural.

Las obras se ejecutarán a lo largo del ejercicio 2018 y consisten en la colocación de nuevas luminarias utilizando energías renovables, la mejora del acceso a la Montaña Zamagallo-Manuel Remón y al Barranco de La Galga, parque infantil en la urbanización Llano Amador, equipamiento del gimnasio, la creación de circuitos biosaludables en todos los Barrios, el acondicionamiento de Casa Liborio y de la Casa de La Cultura.

Estas subvenciones las tramita la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias y están financiadas en un 85% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)
Para el alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de inversiones muy importantes para el Municipio y que van a contribuir a mejorar la calidad de vida en el medio rural y al progreso de Puntallana.

Además, se felicita a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y a la Oficina Técnica Municipal, por el buen trabajo realizado que ha permitido conseguir los referidos fondos públicos.
Con este importe se incrementa el capítulo 6 de inversión del presupuesto 2018 hasta 1.289.000 €, a lo que hay que añadir el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que gestiona el Cabildo de La Palma.

Autor entrada: info