El espectacular recorrido, con salida del casco urbano, atraviesa el municipio de mar a cumbre.

La X edición de la Puntallana Cabra Trail volvió a reunir a 300 participantes en las tres modalidades llevadas a cabo este pasado sábado (42 km, 21 km y 10 Km) y la Cabritos Trail, celebrada el viernes, para los más pequeños. La consolidada prueba deportiva demostró el alto nivel de los corredores que compitieron, una vez más con respeto hacia los compañeros y los senderos del municipio por los que trascurre la carrera.

Con un tiempo de 4:10:45, el palmero Joel de Paz Baeza (C.D.Benahoaritas Skyrunning) revalidó el título de ganador por segundo año consecutivo en la distancia de 42 kilómetros. En segundo lugar, con un tiempo de 4:42:46 entró en meta Domantas Kavaliauskas (Machete Trail). La tercera posición, en 4:59:44 fue para Álvaro Sánchez García del Team Obaya, equipo que no falta, año tras año, a esta cita en Puntallana.

La victoria en categoría femenina fue para la segunda en la pasada edición, Aurelia Pérez (Club Trecus Domingo Alonso), que culminó la carrera en 5:55:31, acompañada en el podio en segunda posición por Nelly Hernández (Piedra Viva) y Sandra Moreno (Bichillo Running) tercera.

El líder masculino en la media maratón, de 21 kilómetros, con salida desde La Galga, fue Alejandro Rodríguez (C. D. Hilera). Javier Padrón (Patea San Borondón) fue segundo. Cierra el pódium Néstor García (C.D. Desnivel). Moana Lilly Kehres ( C. D. Hilera) fue la primera fémina en llegar a meta; Ana Belén Pérez fue segunda y Eva Rodríguez (Team Obaya) tercera.

Finalmente, en la distancia de 10 kilómetros, donde se concentran la mayor parte de los inscritos, la victoria fue para Edwin Camacho (Brisas del Paso), en segundo lugar, Aday Hernández (Fuenkatrail) y Francisco Camacho en el tercer puesto. Karina Ferraz fue la primera fémina, Ana Yanet Pérez (C. A. Brisas de El Paso) segunda y Elena López ( Club La Hilera) en tercera posición.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puntallana, Diana Hernández Rodríguez, destaca “la gran acogida, una vez más que tiene La Cabra Trail, que además de dar a conocer los paisajes del pueblo, muestra que es uno de los mejores lugares para la práctica de ejercicio y actividades en diferentes disciplinas aptas para todos los públicos”. “No podemos olvidar, que es la décima edición de la prueba estrella y que parte de su éxito es la gran publicidad que hacen los mismos participantes que repiten experiencia y les ayuda a puntuar para otras carreras de montaña”

Victor Manuel Guerra Hernandez, alcalde de Puntallana, agradece la implicación y colaboración de los voluntarios, personal del Ayuntamiento, Fitter Tecnificación Deportiva, entidades, patrocinadores, equipos de seguridad y emergencias, vecinos, público asistente y todos los que han hecho posible la buena realización de la carrera.