El pasado viernes tuvo lugar en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane, el acto institucional que con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural celebra el Cabildo de La Palma.

En dicho acto, se reconoció la trayectoria de 42 mujeres rurales de todos los municipios de la isla, siendo homenajeadas de Puntallana Irelda Pedrianes Ramos, que lleva junto a su marido tres décadas al frente de una pequeña venta familiar en San Bartolo; Natividad Ortega Bethencourt, que regenta junto a su marido la molina de gofio en el barrio de El Granel y Lidia Ibarria Rodríguez, ganadera y quesera también de el barrio de El Granel y responsable de la explotación ganadera familiar.

Este acto promovido por la institución insular, viene a poner en valor el trabajo, constancia y dedicación de la mujer en el ámbito rural, donde históricamente ha desarrollado labores vinculadas al sector primario, además de conciliar con éstas su vida familiar.

Además de este homenaje, también se inauguró una exposición fotográfica con las 42 mujeres reconocidas y en la cual han colaborado todos los ayuntamientos, imágenes tomadas por el fotógrafo Emilio Barrionuevo y que podremos disfrutar próximamente en nuestro municipio.

Las concejalas de Igualdad y Servicios Sociales Diana Hernández y María Eugenia Rodríguez estuvieron presentes en el acto y quisieron destacar no solo la trayectoria de las homenajeadas, sino también el de todas y cada una de las mujeres que a lo largo del tiempo han contribuido con su esfuerzo al desarrollo, avance y progreso de Puntallana.