El Ayuntamiento de Puntallana en sesión plenaria celebrada este jueves 7 de noviembre, ha aprobado el Presupuesto Municipal de cara al próximo ejercicio económico 2020 por un importe de 4.741.505,87 euros.

Estos presupuestos, los primeros del año aprobados por una corporación palmera, están  basados en el principio de prudencia, donde se cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública.

De este presupuesto destaca por una mayor inversión real aumentando un 12,84% respecto al año anterior.

Entre los proyectos más importantes a destacar se encuentra la Inclusión de la actividad turística en todos los asentamientos rurales del municipio, actualmente solo el barrio de Tenagua tiene esta catalogación, también la ordenación estratégica, urbanística y territorial de Tenagua o la reparcelación de El Tejal a la entrada del casco del municipio, entre otros.

También se recogen obras de hormigonados, ensanches y asfaltados de las calles y caminos vecinales.

Aumenta el gasto en servicios sociales, donde se apuesta por tener unos servicios adecuados a las exigencias de hoy en día, con diferentes mejoras en la Residencia de Mayores.

El alcalde de Puntallana Víctor Guerra quiere agradecer la rapidez y el buen trabajo realizado por la Concejalía de Hacienda y todos los departamentos municipales que han trabajado para elaborar dicho presupuesto.

Con su aprobación se pretende tener un presupuesto operativo el día 1 de enero y una liquidación del presente ejercicio 2019 en los primeros meses del año, donde se prevé un importante superávit que se destinará a nuevas obras de interés para el municipio.