El emblemático mirador de San Bartolo en La Galga lucirá nueva imagen en las próximas semanas. El Ayuntamiento de Puntallana ya ha procedido a delimitar la zona de actuación, a la cual se restringirá el paso solo a personal autorizado así como a informar a la asociación de vecinos del barrio del inicio de las obras, dada la imposibilidad de realizar algunas de sus actividades en los bajos del mirador mientras duren las mismas, razón por la que desde el ayuntamiento y con el fin de no entorpecer dichas actividades, se ha facilitado el uso de los bajos de la plaza a tal fin.

La obras que se prolongarán por espacio de dos meses y cuentan con un presupuesto de 19.300,26€, consistirán en la impermeabilización de la cubierta, el revestimiento del espacio en piedra natural y la rectificación de la escalera a la que también se dotará de sistema de iluminación además de barandal y pasamanos de seguridad.

El alcalde Víctor Guerra destaca que con estas obras, además de mejorar las condiciones estructurales de un recinto muy utilizado en el barrio (con las últimas lluvias se habían detectado goteras en algunos puntos), se contribuye también a seguir avanzando en las acciones de embellecimiento de este lugar.

Ya en el pasado mandato recuerda, se llevaron a cabo en el lugar obras como la rehabilitación del emblemático callejón o la urbanización del frente de la ermita con una plazoleta adoquinada, dando así valor y realce a uno de los rincones más visitados no solo del municipio sino de la isla de La Palma.