El Ayuntamiento de Puntallana siguiendo las instrucciones dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha procedido a tomar las siguientes medidas:

  • SUSPENSIÓN TEMPORAL de todas las actividades relacionadas con mayores, dígase Centro de Día, gimnasia acuática en Baltavida, promoción deportiva con este colectivo y aprender jugando.
  • RESTRICCIÓN DE VISITAS a la Residencia de Mayores de Puntallana.
  • Se está trabajando en la POSIBILIDAD DE APLAZAR el VIAJE DE TURISMO SOCIAL a Extremadura al mes de octubre, de lo cual serán debidamente informadas las personas inscritas en el mismo.
  • SUSPENSIÓN TEMPORAL de todas las actividades de la Asociación de Mayores San Juan de Puntallana durante los próximos 15 días.
  •  SUSPENSIÓN del CARNAVAL y ENTIERRO DE LA SARDINA previstos para los días 20 y 21 de marzo en nuestro municipio.
  • SUSPENSIÓN TEMPORAL de todas los puntos de PROMOCIÓN DEPORTIVA durante los próximos 15 días.
  • El resto de actividades extraescolares SE MANTENDRÁN a expensas de lo que puedan decidir y determinar las autoridades educativas en los próximos días.

Solicitamos a la población que siga las instrucciones de cuidado e higiene tendentes a evitar contagios de Coronavirus y que ante la aparición de síntomas de la enfermedad (fiebre, malestar físico, tos seca con sensación de falta de aire), ponerse en contacto con el 112 y no acudir ni al Centro de Salud ni al Hospital si no es estrictamente necesario.

Igualmente, instamos a la ciudadanía a seguir las instrucciones dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, así como a obtener y compartir información constatada EXCLUSIVAMENTE POR MEDIOS OFICIALES.

Puntallana a 12 de marzo de 2020