Su adquisición ha sido posible gracias a una subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía -IDAE

Desde hace algunos días el Ayuntamiento de Puntallana dispone ya de dos vehículos de la marca Nissan alimentados 100% de energía eléctrica, cuya adquisición ha sido posible dentro del marco de acciones del Plan de Actuaciones de Movilidad de Puntallana, que además también recoge la peatonalización de la Calle Constitución y ampliación de la Plaza de San Juan hasta el atrio del Ayuntamiento.

Los vehículos, que constan de 7 plazas y cuyo valor asciende a 82.172€, serán destinados a las áreas de Servicios Sociales y Deportes. Cuentan con una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros tardando unas 7 horas en cargar de la red eléctrica convencional y apenas 2 horas en puntos de carga específicos.

El alcalde Víctor Guerra muestra su satisfacción por la llegada de estos vehículos al municipio gracias a la subvención del IDAE a través de la convocatoria del programa de ayudas a proyectos singulares de Entidades Locales, que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Además afirma que progresivamente se irá renovando el parque móvil municipal que presta distintos servicios, a ser posible contribuyendo con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de vehículos libres de emisiones.