ViviendasLink

ViviendasLink

ColectorSaneamientoLink

El objetivo es derivar el saneamiento de las viviendas sociales de Llano San Juan a la depuradora de Llano Amador. Se espera que unas cuarenta viviendas sociales de Llano San Juan puedan ser entregadas antes de finales del mes de enero. 

 A lo largo de este último año, el Ayuntamiento de Puntallana ha venido realizando obras cuyo objetivo ha sido dotar de red de saneamiento al casco urbano de Llano San Juan, financiadas por el Consejo Insular de Aguas de La Palma, con una inversión total de 375.000 €. En la actualidad, se siguen ejecutando trabajos de ampliación en la red de saneamiento, consistentes en conectar las redes de las urbanizaciones Llano San Juan y Llano Amador, a fin de reducir el gasto en depuración, conduciendo las aguas residuales de Llano San Juan hacia la depuradora de Llano Amador, que ya se encentra en funcionamiento y de cuyo mantenimiento se encarga el Ayuntamiento de Puntallana.

El propósito mas inmediato de esta actuación es el de canalizar las aguas negras de las viviendas sociales, edificadas en Llano San Juan por VISOCAN, hacia la depuradora de Llano Amador, dado que en la actualidad la depuradora de la urbanización Llano Amador tiene capacidad para recibir y tratar las aguas residuales de este conjunto de viviendas sociales, lo que se traducirá en una importante reducción del coste energético y el consiguiente abaratamiento de la depuración.

En este nuevo tramo de alcantarillado, se contempla la ejecución una red complementaria de retroceso, desde la depuradora de Llano Amador hasta la carretera general LP-1, previendo la futura puesta en funcionamiento de una depuradora comarcal en barranco Seco, que trate las aguas residuales de los municipios de Puntallana y Santa Cruz de La Palma.

Según Juan Guerra, Teniente Alcalde de la localidad y Concejal del área de Obras Públicas y Vivienda, con esta actuación el Ayuntamiento de Puntallana pretende colaborar con el Instituto Canario de la Vivienda para la inmediata ocupación de las 62 viviendas sociales de Llano San Juan, evitando un sobrecoste a los futuros inquilinos en tasas de depuración, ya que no será necesario la puesta en funcionamiento de la depuradora de esta urbanización.

 Desde la Concejalía de Obras Públicas y Vivienda se señala que existe el compromiso por parte del Instituto Canario de la Vivienda de visar los expedientes de demandantes de viviendas para esta promoción de VISOCAN antes de finalizar el año. Según Juan Guerra, el objetivo del Ayuntamiento de Puntallana es que dos tercios de las viviendas puedan ser entregadas antes de finales de enero del próximo año, ya que se estima que unas cuarenta familias solicitantes cumplen con los requisitos para acceder a esta promoción de manera inmediata.

En Puntallana a 17 de diciembre de 2010

 Fdo. Juan Guerra Guerra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta