El Ayuntamiento de Puntallana ha decidido tras valorar diversos factores y aspectos que atañen a la organización de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, suspender su celebración de este año 2020.

Aunque es deseable que en el mes de junio ya no esté en vigor el estado de alarma, se habla ya de otra serie de acciones y medidas preventivas en pro de la salud de los ciudadanos como pueden ser el evitar aglomeraciones o celebraciones multitudinarias en espacios públicos, así como de un levantamiento escalonado y gradual del estado de confinamiento.

Igualmente desde el consistorio se entiende que ante la situación que atraviesa el país y las consecuencias nefastas para la economía, en un ejercicio de responsabilidad, seriedad y coherencia, no es este el mejor momento para celebrar las fiestas patronales. En la edición de 2021 se volverá a honrar a nuestro patrón y a continuar el legado festivo que durante generaciones se ha perpetuado en nuestro pueblo cada mes de junio.

Por último y una vez se conozcan las medidas establecidas tras levantarse el estado de alarma, desde el Ayuntamiento de Puntallana se realizarán las gestiones pertinentes con la Iglesia para valorar la posibilidad o no de celebrar los actos religiosos en honor a San Juan Bautista, de los cuales se dará debida cuenta a los vecinos.