El Ayuntamiento de Puntallana procedió a la reapertura el pasado lunes de la Escuela Infantil Municipal, la cual había permanecido cerrada los últimos meses debido a la crisis sanitaria. Este periodo fue aprovechado por el personal del centro para realizar labores organizativas en el mismo, así como desde el consistorio se llevaron a cabo pequeñas obras de mantenimiento y mejora.

Un total de 10 menores han comenzado a beneficiarse de nuevo de este servicio. También desde el lunes se han puesto en marcha las Actividades de Verano, que durante los meses de julio y agosto prestarán servicio a un total de 15 menores del municipio. En ambos casos se ha puesto como requisito indispensable y dadas las actuales restricciones sanitarias, el que ambos progenitores trabajen, con el ánimo de facilitar la conciliación familiar y laboral de los vecinos del municipio.

Tanto en la Escuela Infantil como en las Actividades se están aplicando las medidas estipuladas por sanidad, como son el control de temperatura, hidrogeles en cada aula, equipo educativo y monitoras con mascarilla, distanciamiento social así como sala de aislamiento en caso de presentarse síntomas entre otras cosas. Igualmente desde el consistorio se han realizado las pertinentes pruebas del COVID-19 a todo el personal responsable que estará a cargo de los menores.

El alcalde Víctor Guerra y la concejal de Educación Diana Hernández, quieren agradecer el particular esfuerzo llevado a cabo durante los últimos meses por el personal de la Escuela Infantil, que ha posibilitado reanudar el servicio en tiempo y forma. El mismo agradecimiento con el equipo de monitoras responsables de las Actividades de Verano, que en esta edición e inevitablemente se han visto condicionadas por la situación, lo cual ha significado un esfuerzo añadido a la hora de programar y organizar las actividades.