El Ayuntamiento de Puntallana a través de las áreas de Educación y Juventud ha dado por concluidas las actividades dirigidas a niños y jóvenes del municipio, las cuales se han desarrollado durante los meses de julio y agosto.

En el caso de las actividades de verano, en torno a una quincena de niños se han beneficiado de este servicio, cuyo objetivo fundamental ha sido el de permitir a las familias del municipio conciliar la vida laboral y familiar. En esta edición, el número de beneficiarios se redujo notablemente con respecto a años anteriores, debido a las restricciones sanitarias y de seguridad a razón del COVID-19, atendiéndose solamente las solicitudes de aquellos menores cuyos progenitores trabajaran ambos así como limitando entre 6 y 12 años la edad.

Con respecto a la programación de juventud, una treintena de jóvenes disfrutaron de las diferentes actividades, secundando el éxito de ediciones anteriores y bajo la premisa de participar de las mismas en un contexto muy distinto, adaptado a la nueva normalidad y con todas las medidas de seguridad vigentes.

El alcalde Víctor Guerra y la concejala Diana Hernández, recuerdan que a principios de verano y dada la incertidumbre que genera el momento por el que atravesamos, sobre la mesa nunca estuvo el suspender dicha programación, sino buscar la mejor manera de adaptarla y continuar prestando un servicio esencial en época estival para el estímulo de niños y jóvenes.

De igual manera quieren agradecer la confianza de las familias, el excelente trabajo de los monitores responsables y a todas y cada una de las personas que impartieron los diferentes talleres realizados.