Puntallana ha iniciado hoy al igual que en el resto de la Comunidad Autónoma el curso escolar 2020-2021, inevitablemente marcado por las circunstancias y ceñido a las normas y protocolos que establece la nueva normalidad.

Una jornada que se desarrolló con total normalidad y en la que más de 150 escolares de infantil y primaria, volvieron a las aulas 6 meses después de que el 13 de marzo se decretara el cierre de los centros educativos en todo el país y el 14 se declarara el estado de alarma.

Durante las últimas semanas desde el consistorio se ha trabajado en adaptar los cuatro centros educativos ante el inicio de curso. Asimismo entre las acciones y medidas tomadas desde el área de Educación han estado la limpieza y desinfección de los centros, la entrega a cada uno de productos de limpieza y desinfección, instalación de dispensadores, el reparto de 300 mascarillas infantiles, la limpieza en horario de mañana así como en el habitual de tarde así como la realización de pruebas pcr al personal municipal vinculado a cada centro, entre otras…

El alcalde Víctor Guerra y la concejala de Educación Diana Hernández, quieren dar las gracias a toda la comunidad educativa por el esfuerzo añadido que ha supuesto esta vuelta al cole, en un año anómalo y marcado por la pandemia, donde se ha arrimado el hombro desde diferentes ámbitos para hacer el inicio de curso lo más llevadero posible. Por último, muestran su predisposición a continuar trabajando y colaborando de manera conjunta con los centros educativos a lo largo del presente curso académico.