Oliver Escobar Vilches, ganador del certamen de tarjetas navideñas, fue el encargado de pulsar el botón que encendió cerca de un centenar de adornos a lo largo del municipio.

El pasado viernes Puntallana dio la bienvenida a la Navidad 2020 con el tradicional encendido del alumbrado navideño, un acto que en esta edición y debido a la situación sanitaria, fue retransmitido en streaming a través de las página Facebook del consistorio.

Verónica Batista Ramos y Aarón Rodríguez Aguiar fueron los encargados de poner la parte musical al acto, que retransmitido en riguroso directo desde la Casa de la Cultura, pudieron seguir de forma cómoda y segura desde sus hogares cerca de un millar de personas. Temas como »Have Yourself a Merry Litlte Christmas» de Hugh Martin y Ralph Blane, que popularizó hace casi 80 años la mítica actriz Judy Garland, »Más allá» de Gloria Estefan o el popular »Feliz Navidad» entre otros, configuraron un entrañable espectáculo donde la música y la interpretación conjugaron a la perfección, creado ex profeso para la ocasión por sus protagonistas, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

A continuación y desde el patio interior del Ayuntamiento, Oliver Escobar acompañado del alcalde Víctor Guerra y el concejal de Cultura y Fiestas Héctor Cabrera, pulsó el botón que encendió al alumbrado navideño en todo el municipio.

El alumbrado, con cerca de un centenar de motivos tanto de propiedad municipal como régimen de alquiler, es en su totalidad de tecnología LED y bajo consumo. Además y dada la situación actual, el importe del alquiler de las luminarias se ha visto reducido un 30% con respecto a las pasadas navidades, aunque ello no ha afectado a la calidad y cantidad de los adornos, que se han visto incrementados y han permitido llegar a nuevas localizaciones.

Tanto el alcalde Víctor Guerra como el edil de Fiestas Héctor Cabrera, destacan que con este encendido, lo hace la luz de la ilusión y la esperanza que todos, tras este año 2020, depositamos en un futuro mejor, además de invitar a todos los vecinos a participar en los diferentes actos que dentro de lo permitido por las posibilidades, se han podido organizar desde el Ayuntamiento.

Serán sin duda unas navidades diferentes, pero no por ello menos especiales y entrañables, disfrutando de manera responsable, en familia y siguiendo en todo momento las indicaciones sanitarias.