La consejera de Medio Ambiente del Cabildo mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde y el concejal responsable del sector primario

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez Acosta, ha mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Puntallana con el alcalde de la localidad, Víctor Guerra, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pedro Manuel Cabrera, para abordar una agenda de cuestiones relacionadas con su área en el municipio.


Entre otros asuntos, se abordó la necesidad de llevar a cabo una intervención de mejora en la pista forestal que conduce al Pico de La Nieve. En este sentido, la consejera avanzó que ya se ha encargado un proyecto para analizar su estado y conocer sus puntos críticos, de manera que se puedan ejecutar los trabajos a lo largo de este año.


Víctor Guerra destacó la importancia de esta vía “muy transitada” del municipio y empleada por las comunidades de regantes de Puntallana; la práctica de senderismo y su uso deportivo en general; para el aprovechamiento de monte, y su uso en la lucha contra los incendios forestales.


María Rodríguez destacó que aunque no se va a poder actuar en la totalidad de la pista, sí que se va a intervenir en los lugares que registran una mayor dificultad para el tránsito de vehículos, coincidiendo con el alcalde en la importancia que representa esta vía para diversas actividades y, en especial, en la prevención de los incendios forestales.


Asimismo, la consejera de Medio Ambiente avanzó que colaborarán con el Ayuntamiento de Puntallana en la dotación de un nuevo vallado del camino que da acceso a la playa de Nogales. Un entorno de la costa del municipio que recibe un importante número de visitantes y que requiere de mejoras en seguridad para su acceso.


María Rodríguez Acosta y Víctor Guerra coincidieron en la importancia de trabajar de forma coordinada entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Puntallana para avanzar en proyectos de mejora medioambiental para el municipio.