El alcalde Víctor Guerra celebra y agradece a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular su implicación en la mejora de la pista. Una obra muy demandada por los vecinos del municipio y que cuenta con una inversión total de 192.000€

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado el visto bueno al proyecto de mejora de la pista forestal del Pico de La Nieve, en el municipio de Puntallana, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 192.000 euros. Así lo ha dado a conocer la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, quien ha destacado que el objetivo de esta intervención pasa por la mejora del firme existente en las zonas que padece un mayor deterioro de esta pista.

La consejera destacó que el proyecto se centra en las zonas más deterioradas de la pista, estratégica en materia de prevención de incendios forestales, además de su utilización por las comunidades de regantes de Puntallana, el aprovechamiento del monte y por las personas que realizan senderismo.

Para ello, el proyecto contempla la realización de una serie de trabajos, como la ejecución de drenajes transversales; la estabilización de suelos arcillosos; la reducción de la humedad natural del suelo, o aumentar su permeabilidad. Acciones con las que se persigue proteger a la explanada de la acción del agua y proporcionar a los usuarios de la pista una superficie de tránsito segura, cómoda y de características permanentes ante las cargas repetidas del tráfico en las zonas de mayor deterioro.

María Rodríguez Acosta indicó que el proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno pasa a información pública por un plazo de 20 días, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.