El servicio cuenta con una financiación de 104.774,42€ que proviene del convenio de cooperación entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.

El Ayuntamiento de Puntallana ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio destinado a vecinos del municipio que tengan reconocida la situación de dependencia.

A través del mismo, se pretende proporcionar en el domicilio una serie de atenciones de carácter doméstico, social, psicológico y rehabilitador que procuren su bienestar físico, social y emocional, proporcionándoles la posibilidad de continuar en su entorno familiar.

Entre los principales objetivos de este servicio se encuentran el facilitar la autonomía personal de los beneficiarios así como las condiciones higiénicas y de salud adecuadas, mantenerlos en su medio habitual y mejorar la calidad de vida, prevenir situaciones personales que puedan motivar un deterioro físico y psíquico y su marginación social, lograr un marco de convivencia familiar saludable y una relación positiva en el entorno o prevenir internamientos innecesarios en recursos socio sanitarios entre otros…

Para su implantación se ha contado con la contratación de 4 auxiliares de ayuda a domicilio, que prestan el servicio de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, así como de una trabajadora social.

El alcalde Víctor Guerra y la concejala de Servicios Sociales María Eugenia Rodríguez muestran su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio, el cual consideran de suma importancia en un municipio con un elevado número de población mayor que cuenta con dependencia reconocida. Con su puesta en marcha, no solo se mejoran las condiciones de cada usuario y sus familias, sino también se aumenta la atención ampliándose a los fines de semana.

Por último, recuerdan que desde el Ayuntamiento de Puntallana, se facilitará la información y documentación necesaria para realizar la solicitud del servicio a aquellas personas que con carácter previo, tengan el reconocimiento de la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención de la Dependencia, por medio de la Resolución emitida por parte del Gobierno de Canarias.