El alcalde Víctor Guerra y el presidente del Cabildo Insular Mariano Hernández Zapata rubricaron el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios, que contempla para esta anualidad la ejecución de dicha obra.

La Avenida Atabara ya cuenta con financiación para la ejecución de su primera fase, un total de 160.000€ correspondientes a esta anualidad y que provienen del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios del Cabildo Insular de La Palma, documento firmado el pasado viernes en la sede de presidencia del Cabildo Insular.

Se trata de una obra de suma importancia, que cambiará la fisonomía del casco urbano y su principal entrada. Una acción que convertirá la actual vía en una moderna avenida de 260 metros de largo y 22 de ancho, con unas 70 plazas de aparcamiento, 15 alcorques para arboleda, 14 puntos de iluminación, mobiliario urbano así como todos los servicios de alumbrado, media y baja tensión, abastecimiento de agua, telefonía, saneamiento, etc…

El alcalde Víctor Guerra destaca que con esta obra se zanjará una deuda histórica con el casco urbano del municipio, la cual contribuirá al desarrollo no solo urbanístico sino también económico y social, dotando al casco de una vía principal y atractiva que sirva como recurso y reclamo a visitantes e inversores.

En este sentido, recuerda que desde el Ayuntamiento se continua buscando financiación que permita ejecutar dicha obra al 100%, cuyo coste total asciende a más de 400.000€.