La consejera Manuela de Armas y el alcalde Víctor Guerra rubricaron el documento mediante el cual el consistorio recibirá 100.308,48€ para el proyecto y ejecución de la primera fase de las obras.

Por un importe de 100.308,48€, esta obra busca atender una demanda histórica del centro, cuya cancha deportiva ya cuenta con techado desde hace 14 años pero a pesar de ello su uso siempre se ha visto condicionado a las inclemencias meteorológicas, que especialmente en invierno afectan a la instalación al no contar con cerramiento lateral que la proteja de las mismas.

El alcalde Víctor Guerra quiere agradecer a la Consejería de Educación y a su titular Manuela de Armas, la buena predisposición que desde el ente autonómico ha existido a la hora de facilitar y poder llevar a cabo esta acción tan importante en el centro educativo, por la cual se lleva luchando y solicitando a distintos gobiernos autonómicos desde el año 2008, cuando tras finalizar las obras de techado de la cancha éstas resultaron claramente insuficientes a la hora de proteger a los escolares.

Con esta primera fase se ejecutará el proyecto y cerramiento de los lados norte y noroeste, prioritarios de cara a las inclemencias del tiempo. Las obras deberán realizarse a lo largo del presente año por lo que ya dispuestos los fondos por parte del consistorio, el alcalde prevé que los trabajos puedan licitarse en las próximas semanas.