• Casi 80.000 euros corresponden a una subvención de la Dirección General de Comercio y Consumo. Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El Ayuntamiento de Puntallana ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por importe de 79.679,40 euros, que junto con 43.320,40 euros de cofinanciación a cargo del propio presupuesto municipal suman 123.000 euros para afrontar la sexta fase del Mercadillo Municipal. Esta subvención fue concedida por resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de 2 de noviembre de 2010, por la que se conceden subvenciones a proyectos de potenciación de los mercados municipales y otros equipamientos comerciales de carácter social.

El alcalde, José Adrián Hernández, indica que con esta cantidad se podrá ejecutar el cerramiento con carpintería metálica y los revestimientos de albañilería de todo el edificio. Con esta inversión se concluirá la fase más importante en lo que a obra se refiere.

Los trabajos en el Mercadillo Municipal se iniciaron en septiembre de 2007 y el presupuesto global asciende a 1.030.000 euros.

Para el Ayuntamiento de Puntallana esta es una infraestructura fundamental para el desarrollo futuro del municipio ya que supone una apuesta por la agricultura de medianías que mejorará la comercialización de los productos agrícolas y ganaderos con un trato directo entre productor y consumidor.

Por el momento, y hasta la puesta en funcionamiento de la nuevas instalaciones, el Mercadillo se instala los primeros y terceros sábados de mes en la Plaza de San Juan donde se pueden encontrar frutas, verduras, quesos, repostería, productos agrícolas ecolólgicos, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta