Tres integrantes del equipo palmero Cabra Trail Puntallana, cruzaron el charco para enfrentarse al Tor des Géants el pasado 11 de septiembre donde desde la plaza Abbé Henry de Courmayeur, se dio la salida a la segunda edición de la probablemente la carrera más dura, exigente e impresionante, de las que se celebran en Europa.

El Tor des Géants discurre a lo largo de las bellísimas Altas Vías del Valle de Aosta, en los Alpes italianos. El itinerario circular, con salida y llegada en Courmayeur, consta de 330 km y unos 24.000 metros de desnivel positivo, pasando a los pies de los picos Valdostanos de 4.000 metros.

Francisco Javier Guerra (449), Emilio Castello (450) y Alejandro Adrián (444) tomaron la salida, pertrechados con todo lo necesario para afrontar la prueba Non-Stop, es decir, con una sola etapa, una sola salida y una sola meta. Fueron ellos mismos quienes debieron decidir cómo gestionar sus ciclos de sueño, algo muy importante para soportar esta carrera tan larga…

Tras 130 horas y 5 minutos, Francisco Javier Guerra cruzaba la meta en Courmayeur en el puesto 137 de la general. Unas 7 Horas más tardes y tras 137 horas y 3 minutos Emilio Castello era recibido en meta tras un titánico esfuerzo. Por otra parte, Alejandro Adrián se vio obligado a abandonar la prueba por problemas musculares, después de haber superado más de 200 kilómetros.

Desde Bichillorunner Canarias felicitamos a estos tres grandes compañeros por el gran esfuerzo realizado y deseándole a Alex una pronta recuperación.

Estamos a la espera de que se animen y ellos mismos nos cuenten su experiencia en esta gran aventura.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario