El Ayuntamiento de Puntallana a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, está desarrollando un Plan  de mejora en el acerado de sus calles y en varios accesos a edificios públicos y zonas recreativas, para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, así como establecer un punto de información y visitas en el Museo Etnográfico de La Casa Luján.

El proyecto que se denomina “PLAN DE MEJORA PARA UN MUNICIPIO ACCCESIBLE”, está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, en el marco del Plan Canarias Emplea, destinadas a corporaciones locales de ámbito municipal y a Cabildos Insulares para la realización de proyectos que incorporen compromisos de inserción (Anexo V), y que podrán estar cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo.

El objetivo principal es insertar y formar laboralmente a personas desempleadas. Las tareas a ejecutar consisten en la construcción de rampas de acceso, colocación de barandas, sumideros, construcción de elementos estructurales y de tránsito, rebaja de las aceras y de otro lado, recepción de los visitantes del museo, mostrar las dependencias del mismo y la exposición de artesanía local, ordenación y archivo de documentación, atención telefónica, etc…

El importe concedido es de 27.745,98 €, destinado a sufragar los costes salariales y de la Seguridad Social de 2 Peones, 1 Oficial de Primera y 2 Auxiliares Adtvos. y con una duración de 6 meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta