El Ayuntamiento de Puntallana ensancha la vía del
Lomo Los Lirios en El Granel

La vía pasa de tener tres a seis metros de ancho

 

La obra la ha acometido el Ayuntamiento con su propia maquinaria y trabajadores y ha consistido en reforzar las paredes laterales y hormigonar hasta un alcanzar un ancho de seis metros.

Según el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de una arteria vial importante en el Barrio de El Granel ya que conecta la Carretera General con la Ciudad Vieja, acceso a la Playa de Nogales, Viña Grande y Carretera de la Costa LP-102.

Esta carretera es de una sola vía para ambos sentidos con los problemas que conlleva para la circulación, al encontrarse vehículos de frente. Con esta actuación y en un tramo de 480 metros lineales, se soluciona dicho problema ya que hay ancho de vía suficiente para pasar dos vehículos.

La obra ha sido financiada a través de las subvenciones del programa FEADER para la mejora de la calidad de vida en el medio rural y la inversión ascendió a 28.200 €.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana, se quiere agradecer la cesión gratuita de los terrenos necesarios a los propietarios de las parcelas colindantes con esta pista. Sin dicha colaboración no se hubiese podido llevar a cabo esta obra.

Puntallana, 6 de marzo de 2012

El Alcalde

Fdo.: José Adrián Hernández Montoya

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta