El barrio de La Galga contará con una única antena que dará servicio a todos los operadores.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Puntallana ha venido realizando gestiones con los diferentes operadores de telefonía y canales de televisión local

que cuentan en la actualidad con antenas de repetición de señales en la montaña de La Galga, con el objetivo de desplazarlas de su actual ubicación, a fin de minimizar el impacto que generan.

 

Dada la proliferación de antenas que ha tenido lugar en la zona, así como la proximidad a los vecinos, desde este Ayuntamiento nos hemos marcado dos objetivos:

– Por un lado queremos reducir el número a una única antena, a través de la cual puedan operar las tres compañías telefónicas que cuentan actualmente con repetidores en la montaña (Telefónica, Vodafone y Orange) y así como las cadenas de televisión local,

– El segundo objetivo es alejar lo más posible dichas antenas del núcleo habitado.

 

Según las mediciones de cobertura realizadas, resulta posible garantizar el mismo nivel de servicios y coberturas que se prestan en la actualidad, desplazando la localización de las antenas hacia la ladera Este de la montaña de La Galga.

 

En la actualidad existe un principio de acuerdo con los operadores de telefonía citados y cadenas de televisión para colocar una única antena unos 30 metros en dirección al mar, al Este del Mirador de la montaña, donde engancharían todos los operadores. Con esta nueva ubicación se reduciría el gran impacto que actualmente generan y se cumpliría con los márgenes de seguridad establecidos respecto a la distancia de los núcleos habitados.

 

En cualquier caso, antes de tomar una decisión definitiva, queremos contar con la opinión de los vecinos de la zona, así como aclarar cualquier aspecto sobre este tema.

 

Es por ello que se ha programado una reunión para el próximo miércoles 10 de Junio a partir de las 5 de la tarde en la Escuela Unitaria de La Galga, a la cual nos gustaría que asistiera el mayor número de vecinos posible. En dicha reunión esperamos contar con la presencia de representantes, tanto de las cadenas de TV local como de los operadores Telefónica, Vodafone y Orange, a los cuales se ha cursado invitación por parte de este Ayuntamiento.

 

Reciban mi más cordial saludo.

 

 

 

El Alcalde

Juan Guerra Guerra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario