El próximo sábado 05 de Noviembre de 2011 se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas del Taller de Empleo “Atención Sociosanitaria en Puntallana”, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Puntallana, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El lugar elegido para la celebración de estas Jornadas será el atrio del Ayuntamiento de Puntallana, en horario de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde.

Con la celebración de estas Jornadas se pretende dar a conocer la labor realizada por l@s 20 alumn@s-trabajador@s que, desde Noviembre de 2010 se han formado como profesionales en las especialidades de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en domicilios y en instituciones sociales.

El objetivo principal del taller de Empleo, cuyo alumnado está formado por dieciséis mujeres y cuatro hombres con unas edades comprendidas entre los 26 y los 60 años, ha sido el de capacitarles profesionalmente para mejorar su inserción socio-laboral en una ocupación que posee una gran demanda de empleo, propiciando asimismo la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas que reciben los servicios por parte del Taller.

Además de la formación correspondiente a la especialidad, el alumnado ha recibido formación complementaria (alfabetización informática, formación y orientación laboral….etc.), y formación compensatoria (obtención del Graduado en E.S.O).

 

A través de los servicios realizados durante este tiempo se ha conseguido atender de forma óptima las necesidades físicas y psicosociales de los usuarios del municipio y de la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de la Palma y del Hospital Geriátrico Nuestra Señora de Los Dolores, dando respuesta a demandas sociales del colectivo de personas mayores y dependientes a través de la prestación de servicios efectivos y de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta