El corredor gomero fue el primero en llegar a meta seguido del palmero Antonio José Martín Rocha y el asturiano Santiago Obaya Fernández

Parece mentira que después de correr 42 kilómetros, durante 4 horas y 5 minutos por el municipio de Puntallana, llegando a los 900 metros de altitud, Cristofer Clemente entrara sonriendo y casi sin muestras de fatiga a la meta. «¿Seguro que no cogiste un atajo?» Le preguntó en broma el alcalde del municipio José Adrián Hernández Montoya.

«Fue una buena experiencia. Me fui encontrando bien durante toda la carrera, siempre dosificando de menos a más y consiguiendo un buen resultado»,  declaró el corredor gomero que viene de ganar, el pasado fin de semana, la Tagaragre Trail. «Tocaron dos pruebas seguidas, en Barlovento y Puntallana, salieron bien, como en otra ocasión pueden salir  al revés de la moneda y puede tocar quedar en una posición más retrasada»

El primer palmero en llegar a meta del recorrido de 42 kilómetros en el que participaban 153 corredores, fue Antonio José Martín que se llevó el segundo puesto en el podio. «La Cabra Trail es un carrera dura, en la que se sufre, pero también disfrutas» declaró.  Poco después de él, con un tiempo de 4 horas y 30 minutos, llegó el tercer clasificado el gijonés Santiago Obaya un consagrado corredor en las carreras de montaña. La ganadora de la V Puntallana Cabra Trail, Sofía García Bardoll, hizo un tiempo de 5 horas 36 minutos quedando en duodécimo lugar, segunda fémina Raquel Linares y la tercera Doris Adela Martin.

 El triunfo de la media maratón que salió desde el barranco de La Galga y que contó con 51 participantes, se quedó en casa, fue para  el puntallanero Jimmy Rodríguez Guerra.  En segunda posición quedó Antonio Javier Ruíz Avero. El tercer puesto fue para Cristo Jonás Pérez Cáceres. La primera mujer en llegar, del recorrido de 21 kilómetros, fue Paula Martín Umpierrez, con un merecido 4 puesto, segunda fémina fue Elena Pérez y tercera Sandra Moreno Santiago.

 Como anécdota la corredora teldense  Sandra Moreno Santiago,  que participó finalmente en el recorrido más corto por sentirse indispuesta, regaló su premio a los pequeños corredores de La Cabrito Trail, que el 10 de octubre demostraron la gran cantera de futuros deportistas que hay en Puntallana.

El Ayuntamiento de Puntallana agradece a todas las personas que han participado en la V Cabra Trail, sin ellos no hubiese sido posible haber llevado a cabo dicha prueba. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta