escudo
escudo
A través del programa FEADER y por un importe de 362.257,49 €

El Ayuntamiento de Puntallana ha sido beneficiario de subvenciones destinadas a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales, dentro del programa de desarrollo rural de Canarias FEADER, para el período 2007-2013.

Para el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, se trata de una importante ayuda para el progreso del Municipio en cuanto a la mejora del patrimonio rural, su conservación, así como la dotación de servicios básicos a la población.

Se trata de un total de 12 proyectos entre los que destaca, dentro de la línea de mejora del patrimonio rural, el acondicionamiento del Mercadillo, el mirador de San Bartolomé, la Casa Luján y el acceso a la Fuente de La Rivera.

Por lo que se refiere a las subvenciones para la iluminación con energías renovables, se aplicarán en la zona de San Juanito, Los Perdomos, Mazapé y Marquesinas de las paradas de guagua.

También se invertirá en el acceso de los núcleos agrícolas de Lomo Estrello, Lomo Piñero, Viña Grande, Los Lirios, Juan Carro y La Camacha.

Desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento, se quiere destacar la buena labor realizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Oficina Técnica en la elaboración y gestión de los distintos proyectos, que ha permitido que el Municipio de Puntallana haya sido el que más financiación ha conseguido, por esta línea de subvención, de todos los Municipios de Canarias que presentaron proyectos.

Puntallana, 28 de enero de 2014
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta