El Ayuntamiento de Puntallana ha sido beneficiario de cuatro subvenciones del programa LEADER, que han sido concedidas por resolución del Grupo de Acción Local Ader La Palma, el pasado 9 de noviembre de 2012.

Gracias a estas subvenciones se han podido ejecutar cuatro proyectos, que han sido:

•    Rehabilitación, señalización y digitalización de senderos: el coste de la inversión ha sido de 19.256,88 Euros, recibiendo un porcentaje de ayuda del 75%. El proyecto ha consistido en la limpieza y acondicionamiento del sendero que une El Corcho y Cuesta Medina en El Granel, además de la recuperación de una fuente y un abrevadero ubicados en El Corcho. Dentro del mismo proyecto se han recogido datos para la digitalización de las rutas de senderos dentro de nuestro Municipio, rutas que cualquier amante de la naturaleza podrá descargarse a través de la página web corporativa. Son varios los proyectos de este tipo que se han llevado a cabo, habiendo restaurando varias fuentes, abrevaderos y lavaderos por toda la geografía municipal, gracias a las ayudas Leader.

•    Señalización de lugares de interés turístico el coste total de la inversión de este proyecto ascendió a 3.183,21 Euros, recibiendo un porcentaje de ayuda del 42%. Con la ejecución de este proyecto, la Concejalía de Turismo pretende, no solo informar de los lugares de interés turísticos, sino también como llegar a cada uno de ellos, ya en un proyecto anterior, se señalizaron los edificios y lugares más representativos del casco histórico.

Los otros dos proyectos, elaborados desde la Concejalía de Servicios Sociales son:

•    Equipamiento de La Escuela Infantil de Puntallana, con una inversión de 1.716,07 Euros y una subvención del 70%. El proyecto consistió en la compra de artículos necesarios para el correcto funcionamiento de la escuela infantil, tales como juguetes educativos, utensilios de cocina, tronas para los más pequeños del Municipio, etc.

•    Equipamiento interno del Piso Tutelado, con una inversión de 8.123,85 Euros y una subvención del 70%, este proyecto consistió en la compra del equipamiento imprescindible en una vivienda, con el propósito de ofrecer un espacio de convivencia que facilite la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, descanso y alimentación a los usuarios que allí residen.
Estos proyectos se enmarcan dentro de algunos de los objetivos prioritarios del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, como son  el fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la economía y la población rural y conservación y mejora del patrimonio rural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta