Desde la concejalía de Cultura y Fiestas quieren gradecer y destacar el comportamiento y colaboración de los vecinos en los diferentes actos, que marcados por la situación sanitaria y la normativa vigente, fueron un éxito en participación tras dos años sin celebrarse los festejos en honor al patrón del municipio.

El Ayuntamiento de Puntallana a través de la concejalía de Cultura y Fiestas y una vez finalizados los actos en honor a San Juan Bautista, quiere destacar el balance positivo que han dejado los mismos tras más de una semana de diferentes actos cívicos y religiosos, adaptados a la normativa vigente y que han posibilitado que tras dos años sin poder celebrarse, éstos se hayan podido desarrollar dentro de la normalidad y las medidas sanitarias vigentes, disfrutándose con gran responsabilidad por parte de los vecinos y visitantes que se acercaron hasta el recinto de la Plaza de San Juan.

El alcalde Víctor Guerra y el concejal de Cultura y Fiestas Héctor Cabrera, quieren así agradecer no solo a las personas que disfrutaron de las distintas actividades programadas, sino también a quienes contribuyeron al correcto desarrollo de las mismas, como son Ayuda Emergencias Anaga, personal de la empresa responsable de seguridad y policía local. También quieren trasladar su gratitud a la comunidad parroquial de San Juan Bautista, especialmente a su párroco Juan Antonio Rodríguez Pinto, en las que han sido sus primeras fiestas patronales como titular de la parroquia y donde el orden y correcto desarrollo primó en todas las celebraciones litúrgicas.

Por último hacen extensivo dicho agradecimiento al personal municipal así como a cuantas personas y colectivos contribuyeron de una u otra manera a materializar estas celebraciones tan esperadas.

En el horizonte se encuentran ya las Fiestas Patronales de 2022, que se espera puedan ya celebrarse con total normalidad y retomando actos y actividades que no pudieron llevarse a cabo en esta edición de 2021.