Las “Esculturas por las Paz” realizadas por el Colectivo de Escuelas Unitarias de Puntallana estarán de exposición al público hasta el 6 de febrero en el Atrio del Ayuntamiento. Cada una de estas esculturas hace referencia a distintos lugares del mundo en los que por una razón u otra han sido declarados rincones por la Paz.

La Unitaria de Tenagua ha hecho referencia a La Plaza de la Paz en Qiqihaer (China); en ella se encuentra un monumento a la victoria de la guerra Sino-Japonesa, y cuya forma hace referencia a la comprensión de la gente: la paz y el desarrollo son puntos irreversibles en nuestros días, y remarca la sagrada e inviolable dignidad del pueblo chino.

 

(Unitaria de Tenagua)

 

La Unitaria de La Galga se ha centrado en la historia de Sadako; una niña japonesa que enferma de leucemia, tras las bombas atómicas de Hiroshima, y creyendo en una vieja tradición de que quien realizara mil grullas se le concedería un deseo, comenzó a elaborarlas y su deseo fue la paz y la curación de todas las víctimas del mundo. Sadako murió a los doce años sin completar las mil grullas y sus compañeros de colegio las completaron por ella. Por este motivo en el parque de la Paz de Hiroshima se le construyó una estatua con este lema “Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo”.

 

(Unitaria de La Galga)

La Unitaria de El Granel ha recreado La Fuente de San Juan, declarada por el Ayuntamiento Rincón por la Paz en el año 1995 tras una iniciativa de las Escuelas Unitarias en la que solicitaron a todos los ayuntamientos de la isla que aprobasen en sus diferentes plenos municipales la colocación de una placa de la paz en un lugar significativo del municipio. El 30 de enero del año 2002, a las 12 del mediodía, los 14 alcaldes de la isla colocaron en su Rincón por la Paz la placa conmemorativa.

 

(Unitaria de El Granel)

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta