El Ayuntamiento de Puntallana lleva doce años desarrollando el Proyecto In-fluyendo gracias a la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. El propio nombre del proyecto nos habla de fluir e influir; de movernos libremente y de que nuestros actos se reflejen en las personas que nos rodean. Es lo que se pretende, que las personas con diversidad funcional que se unen a este proyecto puedan desarrollar actividades que les enriquezcan y que sus actos se vean como parte de la sociedad en la que están inmersas.

El ámbito de actuación de este proyecto se enmarca a nivel comarcal, es decir, las personas beneficiarias del mismo son vecinas de esta comarca. Aún así, la mayor parte de las actividades se realizan en instalaciones del municipio de Puntallana. Partimos de la idea de que cuando hay un entorno facilitador, las personas se verán motivadas a desplegar las capacidades que les permitan vivir una vida lo más plena posible. Tanto es así que se realiza un trabajo para tratar de eliminar las barreras que restringen la realización de estas personas.

Lo que se pretende es dar apoyos para que esta población logre un adecuado desarrollo personal y una integración en la sociedad lo más satisfactoria posible.

Desde el equipo técnico de esta corporación se valoran aquellas actividades que puedan ser beneficiosas para el colectivo y que, a nivel personal, les produzcan satisfacción. Desde actividades de formación a actividades lúdicas o de ocio. Así es como han realizado varios viajes, convivencias, talleres muy interesantes (telares, cocina italiana, decoupage, papel reciclado, pintura en tela, aprender jugando, cerámica, artes plásticas, elaboración de jabones), han visitado recursos de la isla con el propósito de trabajar en un ocio activo, etc…

El pasado mes de febrero las alumnas del proyecto han comenzado una nueva actividad artística consistente en le decoración de botellas utilizando diferentes técnicas, todo ello dentro del taller de artes plásticas impartido por Enrique Vela.

Seguiremos trabajando con la idea de aportarle a este colectivo recursos que les permitan desarrollarse como personas de pleno derecho en nuestra sociedad.