LaTransNochadaPuntaLosRoques

Arqueología, paisajes, etnografía, naturaleza, 21 km de sendero del GR-131, más de 25 horas de actividad, pero sobre todo, experiencias y sensaciones.

Los 14 participantes y sus monitores, de la primera Trans-Nochada del municipio de Puntallana, pudieron sentir el firmamento como, quizás, lo hiciesen los antiguos habitantes de La Palma, los Awara.

Durante la estancia en la Punta de Los Roques las nubes se agruparon bajo nuestros pies dando la sensación de estar en una isla flotante, bajo un manto de estrellas.  La Vía Láctea mostraba su esplendor, junto a la que se podía identificar constelaciones y muchas estrellas fugaces.   La noche fue acompañada de prácticas de astrofotografía, historias mitológicas, anécdotas y leyendas tradicionales de La Palma.

Una manera diferente de disfrutar de la noche palmera.  Idea desarrollada por Antonio González, de Cielos-LaPalma.com, bajo la petición de la Concejala de Cultura, Dña. María Goretti  Rojas Sánchez.

Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Puntallana, Cielos-LaPalma.com y Ekalis S.L, quieren agradecer al CECOPIN y al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente su ayuda y colaboración.

También queremos extender este agradecimiento a Mabel Joyeros, que regalará un presente a los primeros «Trans-Nochadores».

Pero esta actividad aún no ha finalizado, el próximo lunes y con una sesión en aula, se realizará un curso de perfeccionamiento de astrofotografía y conocimiento de programas astro-informáticos.  Para luego finalizar con una nueva observación, pero esta vez, con instrumental astronómico.

Mª Goretti Rojas Sánchez – Concejala de Cultura

LaTransNochadaPuntaLosRoques


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta