La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, saca a licitación los trabajos de mejora del drenaje y acondicionamiento de la pista forestal del Pico de la Nieve, en Puntallana.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de 192.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y las empresas interesadas en desarrollarlo podrán presentarse hasta el próximo 13 de septiembre.

La consejera del Área, María Rodríguez, indica que el Cabildo ha trabajado de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puntallana para sacar adelante esta licitación, a través de la que se persigue aumentar la accesibilidad, la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de la vía.

En concreto, expone la responsable de Medio Ambiente, se busca proteger a la explanada de la intemperie, principalmente de la acción del agua, con su incidencia en la resistencia al esfuerzo cortante del suelo; proporcionar una superficie de tránsito/rodadura segura, cómoda y de características permanentes baja las cargas repetidas del tráfico en las zonas de mayor deterioro durante un periodo de tiempo suficientemente amplio.