Siempre que se cuente con conexión a internet y DNI o certificado digital,  a través de www.puntallana.es o http://puntallana.sedelectronica.es se puede presentar cualquier solicitud, instancia o documentación dirigida al Ayuntamiento, desde cualquier lugar todos los días del año. Actualmente están activados 49 trámites, algunos de ellos son la Solicitud de Alta o Baja en el Servicio de Agua Potable, Solicitud de Alta, Baja o Renovación de la Guardería Infantil, Solicitud de Licencia de Obra, Solicitud de Certificado Urbanístico, Solicitud de Inscripción a Cursos, Solicitud de Certificado de Empadronamiento o Solicitud de Residencia para Viajar.

Dentro de la Sede Electrónica, en el «Catálogo de Trámites», para cada uno de los procedimientos, se encuentra publicada información administrativa (objeto de la solicitud, documentación a presentar, etc.) el modelo de Instancia para descargar e imprimir, y un formulario para su presentación en el Registro Electrónico. Así, los ciudadanos y empresas tienen toda la información necesaria para realizar un trámite municipal, y elegir el canal que le resulte más cómodo, bien presentar la solicitud a través del Registro de la Sede Electrónica, o bien, imprimir la instancia y acudir presencialmente al Ayuntamiento.

La Sede Electrónica también cuenta con el Tablón de Anuncios, el Perfil de Contratante, un apartado en el que se puede consultar el estado de tramitación del Expediente y un «Buzón Electrónico». El Ayuntamiento pone a disposición un servicio muy necesario y demandado, requerido por aquellos que ya cuentan con firma electrónica.

Para el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, este nuevo servicio también es una apuesta de futuro, en cuanto que permite al Ayuntamiento adaptarse a la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías, en la que hay un uso cada vez mayor de internet. Y es en este contexto en el que el Ayuntamiento no podía quedarse atrás, la activación de la Sede Electrónica forma parte de un proceso de modernización administrativa, impulsado con la adquisición de la aplicación de esPúblico, Gestiona, a través de la cual se ha incorporado la firma electrónica a muchos documentos, detalle que permite que el ciudadano pueda elegir como medio de notificación el electrónico.

El Ayuntamiento de Puntallana, activando su Sede Electrónica, da un paso importante ofreciendo una mejor gestión, más abierta, eficaz, ágil y directa, proporcionando una mayor cercanía con sus vecinos/as y empresas.

Puntallana, 20 de agosto de 2012

 

EL ALCALDE

José Adrián Hernández Montoya

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta