El Ayuntamiento de Puntallana podrá ejecutar varios proyectos con estas contrataciones, que beneficiarán también al municipio, con mejoras en las infraestructuras y los servicios.

La contratación de 17 trabajadores es a través del Programa Extraordinario de Empleo Social que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios

Los 17 trabajadores tendrán contrato durante 6 meses, desde el 1 de octubre hasta el 30 de marzo de 2015, en las siguientes ocupaciones: doce peones, dos asistentes domiciliarios y tres auxiliares administrativos.

El coste total del proyecto asciende a 114.761,76 euros, de los cuales el Servicio Canario de Empleo subvenciona 57.231,71 euros y el Ayuntamiento de Puntallana el resto. El proyecto está cofinanciado, además, por el Fondo Social Europeo, a través de su Programa Operativo, y el Servicio Público de Empleo Estatal.

El Alcalde José Adrián Hernández Montoya y La concejala de Empleo de Puntallana, Goretti Rojas Sánchez, explican que con la ejecución de este proyecto se mejorarán los servicios públicos, tales como acondicionamiento y limpieza en los caminos y sendero o realización de pequeñas obras de mantenimiento y reparación en espacios públicos e instalaciones municipales.

Además se trabajará en la atención de las necesidades básicas de las personas mayores y dependientes; apoyo administrativo en los diferentes servicios municipales; en la promoción e información del Centro de Artesanía y Museo Etnográfico Casa Luján, en el Mercadillo Municipal o apoyo en la organización de actividades socio-culturales.

El Servicio Canario de Empleo concede esta  subvención al Ayuntamiento de Puntallana para la realización de este Programa Extraordinario, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo, mediante una contratación laboral para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Tal y como establece el propio Gobierno de Canarias, promotor de la iniciativa, las contrataciones serán por seis meses con una jornada del 75%.

 

Desde la Concejalía de Servicios Sociales de este Ayuntamiento se abrió un plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección con el fin de contar con la información necesaria sobre los candidatos y su situación socioeconómica y familiar. De esta forma, la selección de los trabajadores ha cumplido con los criterios de selección y priorización establecidos en el Acuerdo Marco. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta