Aroa Hernández Rodríguez, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza, impartió los pasados miércoles y jueves una interesante charla en la Casa de la Cultura y Centro de Día.

El Ayuntamiento de Puntallana a través de la concejalía de Servicios Sociales, impartió recientemente una charla dirigida a los mayores del municipio que participan en el programa de actividades acuáticas Baltavida, suspendido temporalmente por la situación sanitaria.

Dicha charla, impartida por Aroa Hernández Rodríguez, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza, trató de la importancia de una adecuada alimentación en las personas mayores, además de ver los efectos de la alimentación en diversas patologías como pueden ser cardiovasculares, reumáticas o relacionadas con la diabetes, entre otras.

Además, los mayores pudieron aprender conceptos prácticos para el día a día, como que alimentos comer, cuales no o como elegir los de mejor calidad. También concienció sobre la cantidad de azúcar que poseen muchos alimentos que se venden como »saludables».

La concejal de Servicios Sociales María Eugenia Rodríguez, destaca la importancia de este tipo de actividades con los mayores del municipio y dentro de los protocolos de seguridad vigentes, especialmente en un año donde dadas las actuales circunstancias la programación con los mayores se ha visto bastante limitada, velando en todo momento por su salud y bienestar.

Por último, quiere agradecer a Aroa Hernández su profesionalidad y predisposición a la hora de llevar a cabo la actividad, así como invitar a los mayores a seguir y mantener las pautas adquiridas en dicha charla, continuando así con hábitos de vida saludables.