El nuevo espacio se ha habilitado en la Casa de la Cultura y amplía a
dos las unidades de atención familiar (UAF) que prestarán servicio a los
pacientes

La instalación permanecerá de manera provisional en estas
dependencias hasta que se ejecuten obras de mejora en las
infraestructuras sanitarias del municipio

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha abierto hoy las nuevas dependencias del consultorio periférico de Puntallana, que estarán situadas de manera provisional en las reformadas instalaciones de la Casa de la Cultura de la localidad, hasta que se ejecuten las obras de mejora para las infraestructuras sanitarias de la localidad.


El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, visitó hoy las nuevas dependencias sanitarias acompañado por el alcalde de Puntallana, Víctor Guerra.

Las instalaciones provisionales permitirán ampliar de una a dos las unidades de atención familiar (conformadas por profesional de Medicina y de Enfermería) en el consultorio de Puntallana. La ampliación de esta segunda UAF pretende dar respuesta a las características demográficas de la zona, con alto porcentaje de población mayor de 65 años y en dispersión geográfica.


Asimismo, el informe técnico que avala la idoneidad de la ubicación de esta
instalación temporal recoge que se cumplen con los requisitos técnicos para la prestación del servicio sanitario y considera que la ubicación del inmueble resulta adecuado dado que cuenta con unas buenas comunicaciones y que se localiza en el casco urbano de municipio.

El traslado provisional del consultorio periférico a las dependencias de Casa de la Cultura ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Puntallana, que ha cedido parte del espacio de este inmueble, recientemente reformado. También se han llevado a cabo las necesarios trabajos para habilitar y acondicionar las estancias para pasar consultas sanitarias en estas instalaciones.