El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntallana ha reforzado su actividad habitual durante las últimas semanas, ante la crisis sanitaria generada por el COVID – 19 y el decreto de estado de alarma en todo el país.

La concejal del área María Eugenia Rodríguez indica que desde el primer momento se estableció como prioridad la atención a los mayores y otros colectivos vulnerables.

En este sentido, las primeras medidas tomadas fueron las de cancelar la actividad en el centro de día así como reforzar la seguridad en la residencia de mayores, con acciones como la restricción de visitas, dotar del equipamiento necesario al personal para realizar su trabajo, toma de temperatura tanto a personal como residentes o la limpieza aún mas exhaustiva, insistiendo especialmente en elementos de contacto como barandas, pomos, puertas…, medidas que hasta el momento han dado los resultados esperados, gracias a la responsabilidad, trabajo y dedicación de todo el personal del centro en estos momentos.

El SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) continúa realizando su labor, prestando servicio a los usuarios dentro de la mayor normalidad posible y cumpliendo con las medidas de protección y sanitarias que se requieren. De igual manera desde el banco de alimentos se ha continuado atendiendo y garantizando el reparto así como también en colaboración con el Gobierno de Canarias, se ha cubierto la demanda alimenticia en los casos de »cuota cero» de comedores escolares.

Desde el área también se está llevando a cabo un seguimiento a vecinos que viven solos, siendo telefoneados para interesarse por su estado así como por cualquier ayuda que puedan necesitar, por ejemplo a la hora de hacer la compra o acudir a la farmacia, ofreciéndoles en todo momento colaboración.

Tanto el alcalde Víctor Guerra como la edil responsable María Eugenia Rodríguez, quieren trasladar su gratitud a todo el personal de las diferentes áreas que conforman los servicios sociales municipales, por el gran esfuerzo y responsabilidad que están teniendo con los vecinos durante el estado de alarma. De la misma forma quieren agradecer la solidaridad mostrada por muchos particulares y empresas durante los últimos días.

Por último, el alcalde quiere recordar que aunque las oficinas municipales estén trabajando a puerta cerrada, se mantiene la atención por diferentes canales telemáticos (sede electrónica, correo electrónico: atencionciudadana@puntallana.es o el teléfono 922 430 000). En caso de necesitar contactar con Servicios Sociales sería o bien en la extensión 204 o 216. A través de los correos electrónicos serviciossociales@puntallana.es, sabrinaserviciossociales@puntallana.es o concejalia_serviciossociales@puntallana.es. El teléfono 722680493 también se encuentra a disposición de los vecinos que necesiten contactar con el área.