El Ayuntamiento de Puntallana confirma la suspensión definitiva de la “XI edición de la Puntallana Cabra Trail”, que debería celebrarse el próximo 28 de noviembre.

La suspensión de dicha prueba viene motivada por la crisis sanitaria del COVID-19. Desde el consistorio, señalan que las restricciones y medidas de prevención y seguridad imposibilitan la celebración del evento deportivo con las garantías necesarias.

Tanto el alcalde Víctor Guerra como la concejala de Deportes Diana Hernández, lamentan la suspensión de una de las pruebas de montaña más señeras de Canarias, afirmando que en estos momentos lo prioritario es salvaguardar la seguridad y salud de las personas, evitando organizar y promover todo tipo de actos o actividades que entrañen riesgos.

Igualmente aprovechan para anunciar que la edición 2021 de la carrera tendrá lugar el sábado 2 de octubre, esperando que para ese entonces la situación se encuentre plenamente restablecida y puedan llevarse a cabo tanto pruebas deportivas como otro tipo de eventos.