La consejera insular de Artesanía, Susana Machín, y la concejala, Diana Hernández, entregaron los diplomas acreditativos de haber finalizado los 3 cursos ofertados desde el mes de noviembre en el municipio, de los cuales se han beneficiado un total de 30 vecinos.

En concreto, los cursos impartidos fueron los de cestería, a cargo de Beatriz Fernández; confección de trajes típicos por Fátima Acosta y patronaje y costura, impartido por Marisol Brito. Con una duración total de 40 horas en las tres modalidades.

Desde la institución insular y el Ayuntamiento de Puntallana, sus responsables se muestran satisfechas de la buena acogida que han tenido los cursos en el municipio, que adaptados a la normativa sanitaria, permitieron además de formar y adquirir los conocimientos propios, ser también un punto de encuentro y esparcimiento seguros, tan necesario en estos tiempos.

La concejala Diana Hernández quiere agradecer al Cabildo Insular y a su consejera Susana Machín su total predisposición y colaboración a la hora de impartir los cursos en el municipio, contando con tres grandes profesionales al frente de los mismos. Desde la concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Puntallana, se seguirá trabajando conjuntamente con la consejería insular, para continuar impartiendo acciones formativas de diferentes oficios artesanos tradicionales en el municipio.