Con la Avenida Atabara se materializará una demanda histórica del municipio, que contribuirá al desarrollo urbanístico, social y económico del casco urbano.

El Ayuntamiento de Puntallana está trabajando en estos momentos en la redacción del proyecto de urbanización de la Avenida Atabara, vía que da acceso al casco del municipio en el tramo urbano de la LP-102 carretera de Martín Luis, un proyecto de vital importancia que cambiará por completo la imagen de entrada al núcleo principal del municipio.

La zona de intervención, que tiene una longitud total de 260 metros de largo, abarca desde la rotonda de entrada sur al casco urbano hasta el consultorio médico, transformando la vía en una avenida de 22 metros de ancho, que contará con todos los servicios propios soterrados (alumbrado, baja y media tensión, abastecimiento de agua, telefonía, riego, acometidas de saneamiento, pluviales, etc…), unas 70 plazas de aparcamiento aproximadamente,15 alcorques para plantar árboles, 14 puntos de iluminación y todo lo referente a mobiliario urbano y demás elementos ornamentales propios de este tipo de infraestructuras urbanas.

El alcalde Víctor Guerra destaca que se trata de un proyecto ilusionante, el cual ha podido comenzar a tomar forma y visos de realidad tras la aprobación del Plan General de Ordenación en el año 2018. Igualmente destaca que con su ejecución se saldaría una deuda histórica con el casco urbano del municipio y la antigua carretera general LP-1, que quedó en desuso e integrada en el callejero interno del casco tras la apertura de la nueva vía a principios de los años 90 del pasado siglo.

La nueva avenida pretenderá buscar no solo la mejora urbana y estética de la vía, sino también contribuir al desarrollo urbanístico, social y económico del casco urbano de Puntallana, complementando a acciones como las ya realizadas en la Calle Constitución y Plaza de San Juan.