El director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife »Miguel Jaubert», dará inició a las Fiestas de San Juan Bautista el próximo 16 de junio.

Hijo de nuestro municipio, comenzó su carrera musical a temprana edad vinculado a la Banda Municipal de Música de Puntallana, justo cuando ésta comenzaba su andadura hace 38 años. Posteriormente se traslada a la isla de Tenerife para cursar estudios de trombón y tuba en el Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife, labor que compagina con diferentes trabajos y colaboraciones, entre las que destacan las realizadas con la Orquesta Filarmónica de Las Palmas, la Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Santa María de Lucerna (Suiza) o Real Filarmónica de Galicia, entre otras.

Esta labor musical ha sido compaginada también con su actividad como docente, entre la que cabe destacar su cargo como vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Ha realizado composiciones musicales como la marcha procesional »Virgen María» o el pasodoble »Los Roques».

En la actualidad junto a su actividad docente , dirige la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife »Miguel Jaubert», que con sus noventa componentes tiene como objetivo principal el acercar la música a los niños interpretada por otros niños.

Las Fiestas Patronales 2017 arrancarán el 16 de junio, dando así inicio a una semana cargada de actos lúdicos, culturales y religiosos entre los que cabe destacar el acto propiamente dicho del pregón, el día típico el sábado 17 con la tradicional feria ganadera y por la tarde la Ofrenda a San Juan Bautista así como la segunda edición del popular Baile de Magos o la Fiesta de Arte la noche del 22 de junio, que dará paso a los días grandes del 23 y 24, con la solemnidad del Patrón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta